DATE DE BAJA DE ADAMO EN UN CLIC

Adamo es un proveedor de servicio de telefonía fija, telefonía móvil e Internet con una de las velocidades más rápida del mercado. El Internet de fibra óptica que esta empresa ofrece es uno de los más destacados en España. Sus velocidades de conexión son muy buenas y los precios que maneja son bastante asequibles.

Si ya has probado los servicios de Adamo y no te encuentras totalmente satisfecho, debes saber que la empresa te permite hacer la cancelación del contrato en cualquier momento. Sin embargo, es importante que cumplas con todos los requisitos para culminar el proceso con éxito.

Lo que debes evaluar antes de cancelar tu contrato con Adamo

Lo primero antes de gestionar la baja es verificar tu contrato y condiciones de suscripción a cualquiera de los servicios de la empresa. Entre las condiciones de la empresa está el compromiso de permanencia de 12 meses con el cual te comprometes a mantener vigente la suscripción.

Si decides hacer la cancelación antes de que se cumpla ese periodo deberás devolver los equipos que tengas de la compañía, así como pagar una penalización la cual dependerá del estado actual de tu compromiso de permanencia.

En la factura de cobro de servicio se podrían incluir cualquiera de los siguientes cargos debido a la penalización a pagar al completar la baja:

● Retiro de equipos y cualquier otra propiedad de la empresa.

● Logística y honorarios de empleados para el retiro de equipos.

● Importe por los servicios que has disfrutado hasta el momento de la baja.

● El reembolso de las promociones o descuentos recibidos.

Si ya cumpliste con el periodo de permanencia, no deberás pagar por ningún tipo de penalización, y podrás simplemente hacer la cancelación del contrato sin ningún tipo de consecuencia monetaria. Puedes dar de baja uno o todos los servicios que tengas activos con Adamo.

A pesar de la posible penalización, es tu derecho hacer la baja cuando lo desees. Ten en cuenta que la compañía no aplica importe por concepto de alta o de instalación de los equipos.

¿Cuáles son los requisitos para darse de baja en Adamo?

Los requisitos para hacer una baja son pocos, así que verás que el proceso en general es bastante simple.

● La solicitud de la baja deberás hacerla con un mínimo de antelación de 2 días naturales antes de la fecha en la que deseas que la cancelación sea efectiva.

● Necesitarás una copia de algún documento de identidad nacional o su equivalente,

● Número de cliente.

Si cumples con estos requisitos conseguirás la terminación de tu contrato de servicio, evalúa los lapsos de tiempo si deseas conseguir la baja antes de otro ciclo de cobro.

¿Cómo darte de baja de Adamo a través del formulario en línea?

Puedes solicitar la cancelación de uno o todos los servicios a través de la sección de contacto disponible en el sitio web oficial de la empresa. Te explicamos, a continuación, la serie de pasos que deberás realizar para completar el proceso.

  1. Visita la web: www.adamo.es
  2. Ubica la sección de contacto.
  3. Verás un menú desplegable para llenar un formulario de contacto.
  4. Selecciona la opción “Trámites Administrativos”.
  5. Luego elige “Darse de baja”.
  6. Llena el formulario de contacto en los campos de: nombre, apellido, teléfono, email, DNI y número de cliente.
  7. Envía el formulario con los datos completos y espera la respuesta del equipo de Atención al Cliente para completar la solicitud.

¿Cómo cancelar los servicios a través de correo electrónico?

La empresa ha dispuesto una dirección de correo electrónico para gestionar las cancelaciones de servicio de sus clientes. Los pasos a seguir son:

  1. Redacta un correo que sirva de comunicación para la resolución de contrato de servicios. Esta debe incluir tus datos personales y número de cliente, fecha en la que haces la solicitud y cuando deseas que se haga efectiva la cancelación.
  2. Adjunta en el correo un documento nacional de identidad o un equivalente.
  3. Envía el correo a la dirección bajas@adamo.es

Si prefieres solventar alguna duda o recibir atención de algún operador, puedes comunicarte con el equipo de soporte al 900 651 651. Asimismo, desde la sección de contacto del sitio web de Adamo puedes buscar la opción de recibir una llamada de Atención al Cliente para comenzar a gestionar tu solicitud de cancelación de servicios.

¿Cuáles son las alternativas a Adamo?

Sin duda Adamo tiene mucho para ofrecer, pero no es el único proveedor de ser servicios de telecomunicaciones a considerar. Existen otras alternativas en el mercado, te mencionamos algunas:

  • Jazztel
  • Movistar
  • Vodafone
  • Orange
  • Digi
  • Yoigo