DATE DE BAJA DE ADESLAS EN UN CLIC

Adeslas es una compañía de seguros española que ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas. Actualmente ofrece paquetes altamente personalizables y muy bien desglosados, con el objetivo de que el cliente pueda contratar exclusivamente aquello que desea, así como conocer, sin letra pequeña de por medio, qué es lo que cubre y lo que no cubre su seguro.

Ya sea por la coyuntura presente, por conveniencia, interés repentino en la competencia o el motivo que fuera, es posible que hayamos solicitado sus servicios y ahora estemos decididos a darnos de baja. Te contamos cómo hacerlo. ¡Es muy sencillo!

Consideraciones

Contratar una póliza de seguro es, a efectos legales, como cualquier otro documento contractual, ambas partes contraen obligaciones recíprocas y la extinción del contrato de forma unilateral en determinadas circunstancias conlleva penalizaciones. En el caso de Adeslas no tendremos mayores problemas para dar de baja nuestra póliza, pero debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

Debemos comunicar a Adeslas nuestra voluntad de dar de baja el seguro, o alguno de los asegurados en la póliza, y saber que esta quedará sin efectos una vez haya expirado el día de vencimiento de la anualidad de pago. Por tanto, lo más lógico es que, al menos con un mes de anticipación a esta fecha, empecemos a tramitar nuestra baja.

Tanto el tomador del seguro como el asegurado, cuando hablamos de pólizas colectivas o de empresas, tienen la obligación contractual de devolver las tarjetas sanitarias. Esto se hará a través del canal que ellos habiliten para tal efecto.

Las garantías de las aseguradas a menudo son de acceso inmediato, excepto aquellas que tienen un periodo de cadencia por motivos obvios, cosa que vendrá explícitamente detallada en nuestro contrato. Esto puede hacer que, en el tránsito de una asegurado a otra, en caso de encontrarnos en esta disyuntiva, nos quedemos sin coberturas concretas durante un lapso de tiempo determinado.

Cualquier bonificación aplicada a nuestra póliza que esté estrictamente ligada a nuestra antigüedad quedará anulada para futuras contrataciones, es decir, perdemos nuestra antigüedad.

Canales habilitados

Adeslas pone a nuestra disposición diversos canales a través de los cuales podemos solicitar formalmente nuestra baja o la de alguno de nuestros asegurados. Con el fin de agilizar el proceso te damos información detallada sobre los pasos a seguir, así como de las opciones disponibles para la tramitación.

A tener en cuenta que el horario de atención al cliente es de Lunes a Domingo, de 9:00 am hasta las 9:00 pm.

Los canales habituales son vía telefónica y mediante formulario online.

Llamando al 91 831 51 38 o al número de atención 24 horas 902 242 242.

Existe a disposición del cliente un formulario de contacto https://www.segurcaixaadeslas.es/es/contacto donde podremos indicar el motivo de la consulta pudiendo indicar “Otro”, de no estar disponible la opción para solicitar baja.

Documentación

La documentación a presentar y cumplimentar para cualquier tipo de proceso relacionado con una baja:

Una carta de terminación de contrato, donde se manifieste nuestra voluntad de rescindir el servicio referido.

Datos que deben aparecer:

Nuestro nombre y apellido, o la identificación pertinente de la empresa contratante.

Identificación de la póliza, así como su número.

Correo electrónico.

Número de teléfono.

Provincia desde la que se realiza la petición.

Detallar el motivo de baja del servicio o de la baja de alguno de los asegurados.

No está de más tampoco solicitar la cancelación de la domiciliación bancaria, con el fin de evitar problemas a futuro. Aun así, esto suele hacerse de forma automática una vez formalizamos nuestra baja del seguro.

Además del canal telefónico y telemático, Adeslas cuenta con un nutrido grupo de oficinas por toda la geografía española, por lo que este proceso podrá llevarse a cabo en el horario antes descrito en cualquiera de sus oficinas, así como solicitar cualquier tipo de información que sea de nuestro interés.

Alternativas que existen a Adeslas

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de Adeslas no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

MAPFRE

AXA

Línea Directa

Allianz

Zurich