DATE DE BAJA DE AGRUPACIO EN UN CLIC

Agrupació es una compañía de seguros integrada en el Grupo GACM, que a su vez forma parte de Crédit Mutuel. Este es un conglomerado de empresas francés que opera en sectores tan diversos como la banca, los seguros, la telefonía, los medios de comunicación o la vigilancia del hogar. Por ejemplo, es el accionista mayoritario de Cofidis, Fortuneo y Auchan Mobile, entre otros. Además de Francia, opera en España, Alemania y Túnez.

Agrupació es una empresa comprometida con la calidad y la integridad. Su oferta de seguros cubre ramos muy diversos, desde la previsión personal (salud, vida, accidentes…) hasta coberturas de hogar y auto. También ofrece productos de ahorro y préstamos. Sin embargo, si has encontrado una oferta mejor o estás insatisfecho con los servicios prestados, puedes darte de baja de Agrupació siguiendo los sencillos pasos que te detallamos a continuación.

Todo lo que debes saber antes de darte de baja de Agrupació

Cancelar una póliza de seguro de Agrupació es muy fácil. Sin embargo, es importante que lo hagas por las vías adecuadas y en el plazo previsto por la ley. De lo contrario, tu solicitud de baja podría quedar sin efecto, ya que es habitual que las aseguradoras renueven las pólizas automáticamente si el titular no indica lo contrario por escrito un mes antes del vencimiento.

Si no quieres encontrarte con algún imprevisto, ten en cuenta lo siguiente:

  • No es necesario dar ninguna explicación acerca de los motivos que te han llevado a solicitar que no se renueve la póliza.
  • Debes comunicar a Agrupació tu deseo de darte de baja al menos un mes antes de que venza el contrato. Si dejas pasar este plazo y se produce la renovación automática del servicio contratado, podrías tener que pagar todo el año o al menos la parte proporcional desde la renovación hasta el momento de la comunicación.
  • La solicitud de baja no puede hacerse por teléfono. Tienes que enviar un escrito a Agrupació pidiendo la cancelación del contrato. Puedes hacerlo mediante un correo electrónico o por correo ordinario.
  • Asegúrate de obtener acuse de recibo de tu solicitud. Si vas a mandarles un correo electrónico, es conveniente que lo envíes con confirmación de entrega y lectura. En el caso de que te pongas en contacto con ellos por carta, mejor que sea certificada. De este modo obtendrás un justificante de la gestión realizada y la fecha en que se produjo.
  • No olvides solicitar a Agrupació que su respuesta sea también por escrito.

Cómo cancelar tu contrato de seguro con Agrupació

Puedes contactar fácilmente por escrito con Agrupació si deseas cancelar alguna póliza de seguro que tengas contratada con ellos. La empresa dispone de una dirección de correo electrónico para que sus clientes puedan realizar este tipo de gestiones con cualquiera de las aseguradoras del grupo. Asimismo, puedes enviar una carta certificada a su sede de Barcelona solicitando la baja antes de que venza la póliza.

Darse de baja de Agrupació en 4 sencillos pasos

1. Envía un correo electrónico a [email protected] o una carta a la dirección Ctra. Rubí, 72-74, Edificio Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona). En tu escrito, indica tus datos personales y el número de la póliza que deseas dar de baja.

2. Puedes comprobar que tu solicitud de baja ha sido recibida llamando a los teléfonos 900 898 120 o 934 826 600.

3. Espera a que Agrupació te remita un correo electrónico o una carta confirmando la cancelación de tu contrato.

4. Si te llega la confirmación a través de un correo electrónico, imprímelo y guárdalo como justificante de la cancelación de la póliza.

En el caso de que se produzca alguna incidencia o de que no estés conforme con la resolución recibida, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención y Defensa del Cliente de Agrupació. Para ello, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o un fax al número 934 826 511.