DATE DE BAJA DE ALLIANZ EN UN CLIC

Allianz es una de las más potentes multinacionales del mundo del seguro. Cuenta con una amplia red de agencias y profesionales que disponen de distintos canales de comunicación con sus clientes. Por ello, los trámites con esta compañía pueden realizarse de forma ágil y rápida. También darse de baja es sencillo, pero conviene asesorarse antes con los propios agentes de Allianz para verificar que todo se hace con arreglo a las leyes del sector.

Aspectos a considerar antes de comenzar con el proceso de baja

Principalmente, la baja de un seguro debe tramitarse con un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Y también es recomendable que se conserve una copia del documento que se ha enviado con tal fin debidamente acreditado. Es decir, que contenga algún justificante como el sello de recepción o la fecha de envío en un fax.

Pasos a seguir para cancelar un seguro

El camino más sencillo para cancelar una póliza de seguros es avisar a la agencia donde se ha suscrito con treinta días de antelación al vencimiento de la misma. No hace falta explicar las causas por las que no se quiere renovar el seguro. Pero el documento donde se manifieste el deseo de darlo de baja debe contener lo siguiente:

Nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad del tomador. También, aunque no es obligatorio, puede enviarse una fotocopia de este último.

Número de la póliza que se quiere anular.

Fecha de envío. Esta es muy importante para, ante cualquier reclamación por parte de la compañía, demostrar que se canceló la póliza en plazo.

Canales para gestionar la baja de un seguro en Allianz

Cualquiera de los canales que la compañía tiene debidamente habilitados es apto para cancelar un seguro con Allianz. Concretamente, estos medios son:

A través de la entrega de una carta debidamente cumplimentada en la agencia donde se suscribió la póliza. En este caso es importante que aquella acepte la recepción mediante una copia del documento con la fecha de entrada.

Por carta certificada con acuse de recibo dirigida a Allianz, exactamente a la C/Ramírez de Arellano, 35, código postal 28043 de Madrid.

En el espacio de clientes de la web de la compañía. La dirección de este es www.allianz.es/area-privada y, una vez en él, hay que introducir el usuario y contraseña que figura en la póliza.

Por teléfono al número 902 300 186 de atención al cliente.

Por correo electrónico solicitando que se confirme la recepción a info@allianz.es.

Todos estos canales son válidos para cancelar un seguro con Allianz. La compañía debe darse por enterada y no podrá emprender acción alguna contra tal decisión.

Alternativas que existen a Allianz

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de Allianz no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

MAPFRE

AXA

Línea Directa

Adeslas

Zurich