DATE DE BAJA DE ALTAFIT EN UN CLIC

Altafit es una cadena de gimnasios presente en varias ciudades del país. Se enfoca en mejorar la salud y el estilo de vida de sus afiliados. Para ello, su personal se encargan de dirigir cada una de las actividades. Los entrenamientos son diseñados por profesionales conocidos como Genius, quienes se aseguran de que estos sean eficaces y seguros.

Ahora bien, puede haber circunstancias que te lleven a prescindir de los servicios de Altafit. Tal vez encontraste un club deportivo más cerca de tu hogar, a un coste más asequible o con un programa más adecuado para ti. También es probable que una situación inesperada te impida seguir pagando la membresía o acudir a las instalaciones. A continuación, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la baja de Altafit.

¿Qué debes tener en cuenta antes de darte de baja en Altafit?

En Altafit asumen con respeto y responsabilidad la cancelación de sus servicios. Aunque, como toda empresa, desean conservar a sus clientes, no te presionan para que sigas con ellos. Antes de darte de baja permanente, debes considerar lo siguiente:

  • Como las cuotas se pagan por adelantado, no existe un compromiso de permanencia. Podrás gozar de los servicios del gimnasio durante el tiempo que dure la membresía contratada, la cual puede ser mensual, trimestral o anual.
  • La gestión de la baja en Altafit debe realizarse con al menos 10 días de anterioridad a la finalización del último período abonado.

¿Cómo darse de baja de Altafit?

Dentro del plazo antes mencionado, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitar el formato de solicitud de baja en la recepción del gimnasio.
  2. Llenar completamente el formato de solicitud de baja.
  3. Redactar por escrito tu notificación de baja en la que indiques brevemente los motivos de tu decisión y expreses claramente tu deseo de cancelar tu membresía a partir del último día del mes que hayas abonado.
  4. Entregar la carta en persona en tu gimnasio o por correo electrónico a la dirección que corresponda.

Una vez notificada la decisión de darte de baja se procede a dar por finalizado el contrato. Si deseas inscribirte de nuevo en el futuro, deberás volver a pagar la cuota correspondiente.

Posibilidad de baja temporal

La baja temporal aplica cuando te ausentarás del gimnasio por unos días o semanas. Solicitarla es una buena idea para aquellos que salen de vacaciones, se enfrentan a una mayor carga de trabajo en su lugar de empleo o están estudiando para sus exámenes o proyectos de fin de curso. Si decides acogerte a este beneficio, se te cobrará la cuota de mantenimiento, que tiene un coste más bajo que la membresía tradicional.

Por otro lado, en caso de sufrir una lesión, embarazarse o enfermarte, puedes paralizar por completo el pago de la cuota durante el tiempo que dure esta situación. La única condición para poder disfrutar de esta exención es que presentes los informes médicos o cualquier otro documento oficial que confirme tu estado de salud.

Quienes se ausentan temporalmente también tienen la posibilidad de transferir su membresía a un amigo o familiar, quien se encargará de realizar los pagos durante la ausencia del titular y disfrutará de todos los beneficios incluidos en el servicio.

¿Cómo se debe redactar el comunicado para darse de baja de Altafit?

La notificación de finalización del contrato que se entrega a Altafit debe incluir la siguiente información:

  • Datos personales del socio de Altafit, que incluyen su nombre y apellido, DNI y dirección.
  • Nombre y dirección del gimnasio.
  • Fecha de la inscripción en el gimnasio.
  • Fecha de la solicitud la baja.
  • Razones por las que se toma la decisión de darse de baja.
  • Firma de quien solicita la baja, que necesariamente tiene que ser el titular.

Alternativas a Altafit

Altafit es una de las mejores cadenas de gimnasios que hay en territorio español, pero no es la única. Otras franquicias también se destacan por sus modernas instalaciones equipadas con una gran variedad de aparatos y personal capacitado. Además, ofrecen planes de entrenamiento y tarifas muy atractivos, especialmente en el caso de los clientes nuevos.

Las mejores alternativas a Altafit son:

  • Anytime Fitness
  • Basic Fit
  • Club Metropolitan
  • Curves
  • DIR
  • Dreamfit
  • Holiday Gym
  • McFit
  • Viva Gym