DATE DE BAJA DE AMAZON PRIME EN UN CLIC

Es probable que hayas llegado hasta aquí dado que estés buscando información para darte de baja o finalizar la suscripción con Amazon Prime Video, has llegado al artículo correcto. Debes comenzar sabiendo que es normal que un usuario se suscriba o se dé de baja de Amazon Prime, especialmente aquellos que ya después de un largo tiempo en la plataforma han usado todos los servicios o han encontrado lo que buscaban.

¿Cómo darse de baja de Amazon Prime Video?

El proceso de baja puede realizarse desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y disponga de la aplicación de Amazon o un navegador web. Es importante destacar que al prescindir de Amazon Prime Video no cancelamos solamente el acceso a los servicios de streaming, también lo hacemos a todos los servicios de la plataforma, más adelante se explicarán estos servicios, veamos ahora los pasos para cancelar la suscripción.

¿Qué pasos seguir para darse de baja de Amazon Prime Video?

Concluir la suscripción con Amazon Prime es un proceso rápido y sencillo. Lo primero que debe hacerse es acceder a la plataforma con nuestro usuario, dicho de otra manera, la cuenta que deseamos dar de baja. Una vez dentro del área privada de usuario se accede en la parte superior a la opción Cuentas y listas. En dicho apartado encontramos la sección Mi suscripción a Amazon Prime, en la cual debemos dar clic.

Una vez en la sección Configurar mi cuenta de Amazon Prime, el siguiente paso es buscar en la parte baja de la pantalla el botón Finalizar mi cuenta y ventajas. Llegado a este punto Amazon intentará mostrarte los beneficios y ventajas que perderías cancelando la suscripción a su plataforma.

Para ignorar los mensajes y continuar con el proceso de baja deberás dar clic en la opción: Terminar con mis ventajas. La plataforma te preguntará si deseas cambiar tu suscripción a mensual en vez de darte de baja, para continuar solo debes pulsar en la opción Terminar mi suscripción.

● Para concluir con todo el proceso de darnos baja a los servicios de Amazon Prime Video. Aparecerá la opción Finalizar y renunciar a beneficios a partir del día que vence el periodo pagado de suscripción, con dar clic en el botón ya se cancelará la suscripción a la plataforma.

¿Qué más debo conocer del proceso de baja de Amazon Prime Video?

Aunque básicamente todo lo relacionado con proceso de cancelación de suscripción es lo explicado anteriormente, aún quedan algunos detalles importantes que es importante que se conozcan.

Beneficios y ventajas de los servicios de Amazon Prime

Los servicios de Amazon Prime son diversos, especialmente se pueden dividir en dos áreas específicas. Los servicios de ocio y streaming son:

Acceso a contenido musical: Miles de canciones estarán disponibles para ti mediante los servicios de Prime Music

Disfrute de contenido audiovisual, estando disponible películas y series, tanto estrenos como impresionantes clásicos

Lectura de amplia variedad de libros digitales de manera gratuita, todos se podrían leer en Kindle

Con Twicth Prime se podrán disfrutar nuevos juegos cada mes

 

En el apartado de ventas también son varias las ventajas:

Disponibilidad exclusiva de productos que aún no están disponible para usuarios sin suscripción, incluso en precios más bajos

Los envíos por lo general son más rápidos, muchos de ellos con entregas en 24 horas, lo que evita largas jornadas de espera

Ofertas especiales y con tiempo de antelación, lo que se traduce en conocer primero que muchos usuarios las exclusividades de fechas especiales

Al ser cliente Prime un usuario tiene derecho a descuentos en una amplia variedad de productos

Se podrá almacenar contenido digital sin límites mientras se tenga la suscripción a la plataforma

Darse de baja antes de que culmine periodo de prueba (desactivar renovación automática)

Es posible disfrutar sin necesidad de pagar durante un periodo dado de las muchas ventajas que implica Amazon Prime Video, sería optando por el periodo de pruebas gratuito. Es importante aclarar que el periodo de prueba es limitado, al llegar a la fecha de vencimiento se renovará automáticamente la suscripción, lo que pasaría a cobrar el equivalente a un año de suscripción.

Para evitar que se renueve después del periodo de prueba o evitar que se renueve anualmente debemos desactivar la renovación automática. La desactivación se realiza siguiendo la siguiente ruta: Cuentas y listas -> Mi suscripción a Amazon Prime -> Desactivar la actualización automática, además de dar clic en el botón No actualizar para evitar que se actualice al final del periodo actual.

En caso que no tengas seguridad de que renovarás o no la suscripción cada año, podrías pedirle a la plataforma que te avise un poco antes del día de la renovación de suscripción. Amazon te enviará 3 días antes un recordatorio de que se renovará tu alta, para activar dicho aviso solo tendrías que ir a la sección Gestionar suscripción y activar la opción Avisar antes de mi próximo pago.

¿Suscripción mensual o anual?

Aunque básicamente un usuario de suscripción anual goza de los mismos beneficios que un usuario de suscripción mensual, existen leves diferencias. Aquellos que se suscriben de manera anual tendrán un pago menor que aquellos que lo hacen mensual. El coste mensual es 3.99 euros, anual 36 euros.

La otra diferencia va más con el usuario. Es más tedioso tener que renovar mensualmente o la preocupación de renovar cada mes. Sin embargo, es más fácil que en caso de no activar el aviso de que corresponde la renovación, se olvide y se renueve automáticamente cuando no lo deseamos. La ventaja de pagar mensual es que no tenemos que desembolsar el dinero de una sola vez.

¿Puedo solicitar que me devuelvan cuota de Amazon Prime Video?

Al cancelar la suscripción de Amazon Prime Video podemos solicitar en ciertas situaciones que nos devuelvan parte de nuestro importe. Suponiendo que hiciste el pago al darte de alta en la plataforma, pero no has consumido ningún servicio, en ese caso puedes cancelar la suscripción y solicitar que se te devuelva lo pagado. Normalmente en esa situación automáticamente se te devuelve el pago total.

En el supuesto que no te devuelvan lo pagado debes ponerte en contacto inmediatamente con Amazon y explicar lo sucedido para que se proceda a devolverlo. Para contactar con la plataforma existen dos vías principales: correo electrónico y el chat online. Podría darse la situación que una vez vencido el plazo de la suscripción sigas haciendo uso de los servicios, en ese supuesto tendrías que pagar un ciclo más de suscripción.

Alternativas a Amazon Prime Video

Afortunadamente, existen varias alternativas a este servicio, son plataformas similares que compiten con Amazon Prime Video, entre ellas las más populares son:

● Hulu

● Disney+

● HBO Go

● Apple TV+

● Rakuten TV