DATE DE BAJA DE APM EN UN CLIC

La Asociación de la Prensa de Madrid, también conocida por sus siglas, como APM es una institución profesional de periodistas, cuyo norte es la defensa de la libertad de expresión e información, además de la preocupación por el bienestar de sus socios y por supuesto, la promoción del correcto ejercicio profesional del periodismo.

Esta entidad ofrece a sus miembros una gran variedad de beneficios, como: servicio médico y legal, asistencia en el nacimiento de los hijos, ayuda a la vivienda, diversos tipos de descuentos, acceso gratuito a museos y muchas ventajas más. Actualmente la APM, cuenta con más de 5.000 miembros. Si eres uno de ellos y estás interesado en saber cómo darte de baja, aquí te informaremos todo al respecto.

¿Qué debes saber antes de darte de baja de la APM?

Si estás pensando en darte de baja de la APM, es importante que sepas que no es un proceso complicado. Lo más seguro es que te pregunten el ¿por qué?, pero depende de ti dar a conocer las razones que te llevaron a tomar esa decisión. De todas formas, si debes saber que hay ciertos pasos protocolares que tienen que llevarse a cabo para conseguir tu baja, de la forma indicada.

Es importante que averigües el proceso de cancelación específico que tiene la Asociación. Puede darse el caso de que debas rescindir el contrato, al menos, tres meses antes del plazo acordado. Si realizas este procedimiento antes de dicho plazo, deberás ponerte en contacto con la entidad, ya que las terminaciones tempranas pueden estar sujetas a un carácter de obligatoriedad de la APM.

Darse de baja de la APM con una carta certificada

Una de las formas más comunes para darte de baja de la APM es por medio de una carta certificada. El gran beneficio que puedes obtener a través de esta vía es que te queda el comprobante de que has realizado el procedimiento indicado en el tiempo estipulado. Esto en caso de que surja algún inconveniente.

La dirección a la que debes enviar la solicitud de cancelación es la siguiente:

APM- Asociación de la Prensa de Madrid
Juan Bravo,6 – 28006 Madrid

¿Cómo redactar la carta para darte de baja de la APM?

Antes de hacer el envío de la solicitud de baja, debes saber cómo redactar correctamente la carta y conocer los datos más relevantes con los que esta debe contar. A continuación te los detallamos:

● Nombre
● Apellidos
● DNI (No es obligatorio, pero sí recomendable)
● Dirección de domicilio
● Dirección de correo electrónico
● Número de cliente

Con respecto a cómo redactar la carta, no hay una forma específica. Ni siquiera la Asociación de la Prensa de Madrid ofrece un modelo por el cual guiarse; sin embargo, hay muchas opciones de cartas de este tipo en Internet, que pueden servir como referencia.

Alternativas que existen a la APM

La Asociación de la Prensa de Madrid cumple con una labor en beneficio de la gente; así que no cuenta con sustitutos de la misma índole. Sin embargo, existe la FAPE, que es la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Está conformada por 49 asociaciones, que se encuentran en diversos lugares de todo el país: Albacete, Córdoba, Granada, Lugo, Málaga, Navarra, Mérida, Sevilla, por nombrar algunos.

Esta información te puede servir en caso de que cambies tu domicilio a otro lugar que no sea Madrid y desees saber si en tu nuevo destino hay una asociación federada.