DATE DE BAJA DE AVAST ANTIVIRUS EN UN CLIC

Avast es uno de los grandes conocidos en cuanto a protección activa en tiempo real para computadoras. Concebido a principio de los 90 en República Checa, ostenta una cuota de mercado del 11,3%, lo que le convierte en el segundo antivirus gratuito más empleado en el mundo. A su extraordinario paquete de servicios gratuito se une un plan de suscripción optativo, con una cuota mensual, que nos promete una protección extra frente a las amenazas de la red.

El paradigma del antivirus ha cambiado mucho, en consonancia a los nuevos tipos de virus y delitos informáticos imperantes. Es por eso que en la actualidad hacen mucho hincapié en la protección activa de datos, evitando filtraciones de credenciales así como datos sensibles, como los que identifican nuestra tarjeta de crédito.

Si quieres saber cómo darte de baja de Avast te lo explicamos a continuación.

Ecosistema Avast

Existe en la actualidad un cambio de tendencia en cuanto al software. Este suele ofrecer en la actualidad versiones gratuitas y paralelamente planes de pago que mejoran la oferta gratuita. Las licencias ya no se compran y son válidas de forma indefinida o se renuevan anualmente, sino que mensualmente se paga una cuota que puede cancelarse sin compromiso en cualquier momento. El pago por uso es el modelo presente y futuro, ante una creciente competencia.

Avast, como otros desarrolladoras, ha implementado un lanzador en un su aplicativo desde el que podemos gestionar todas las opciones del software, así como los planes de suscripción habilitados y aquellos que podemos contratar en cualquier momento. Una cuenta identificada con nuestro correo electrónico despliega nuestro perfil, su configuración y los servicios disponibles en nuestro plan.

Acceder a nuestra cuenta

Para poder darnos de baja del servicio debemos iniciar sesión en nuestra cuenta Avast. Podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

  • https://id.avast.com/es-es/sign-in’>https://id.avast.com/sign-in

Ahora tendremos frente a nosotros el panel de control, desde donde podremos disponer de todas las opciones de configuración, así como de los planes suscritos y los planes disponibles. Seleccionamos suscripciones.

Aquí gestionamos nuestra suscripción activa. Toda la información relativa a ella, en lo que se refiere a servicios suscritos, información de pago y renovación, se mostrará en esta ventana. Abajo a la izquierda tendremos la opción disponible de Anular suscripción.

Seleccionamos Anular suscripción de futuras renovaciones […] y hacemos clic en Confirmar.

 

Finalizamos dando clic en Entendido.

¿En qué estado se encuentra mi suscripción?

Como en cualquier otro servicio, al cancelar nuestra suscripción, esta permanecerá activa hasta que venza el pago presente. En este tiempo podremos seguir disfrutando de los todos los servicios. Una vez expire este tiempo podremos seguir haciendo uso del software de forma gratuita, a no ser que también decidamos eliminar definitivamente nuestras cuenta de Avast.

Podremos ver que una vez finalizado el proceso, en la ventana suscripción, veremos un mensaje que reza Anulación de suscripción en curso, y los días previos a que se cancele definitivamente nuestra cuenta, en su estado se verá reflejado A punto de expirar.

No deberíamos tener problemas

Todos estos procesos están automatizados, y casi nunca suelen surgir problemas, si se presentara algún inconveniente que nos impidiera dar de baja nuestra cuenta de Avast, ponen a nuestra disposición un artículo donde explican detalladamente métodos alternativos para cancelar nuestra suscripción:

href=”https://support.avast.com/es-es/article/136/” target=’_blank’ class=’url’>https://support.avast.com/es-es/article/136/

Si agotamos todas las posibilidades y aun no hemos conseguido dar de baja nuestra cuenta siempre podremos ponernos en contacto con el soporte, donde a través de un formulario se creará un ticket con el motivo concreto, existe un formulario proforma para este menester. El link a continuación:

href=”https://support.avast.com/es-es/contact/sales_autorenewal?c=true” target=’_blank’ class=’url’>https://support.avast.com/es-es/contact/sales_autorenewal?c=true