DATE DE BAJA DE AVG ANTIVIRUS EN UN CLIC

AVG AntiVirus es uno de los softwares más populares para la protección de equipos informáticos contra virus y otras amenazas en Red. Cuenta con productos para diferentes ecosistemas, entre ellos PC (Windows), Mac (OS) y dispositivos móviles.

AVG AntiVirus es una marca de la compañía Avast, una multinacional creada en 1990 en la República Checa, que en la actualidad también agrupa otras marcas especializadas en la protección de equipos informáticos, como CCleaner, HideMyAss! o la propia Avast.

Consideraciones previas a la baja de AVG AntiVirus

El modelo de negocio de AVG AntiVirus es similar al de la mayoría de softwares de este tipo. Es decir, ofrece a sus usuarios una versión gratuita con funcionalidades básicas y otras versiones de pago con protección ampliada y específica para determinadas amenazas (pagos online, control de privacidad, etc.). Esas versiones de pago se contratan en formato de suscripción periódica, normalmente de un año de duración.

La renovación de esa suscripción suele realizarse de manera automática, salvo en algunas excepciones. Por tanto, la baja del servicio de pago no implica el cierre de tu cuenta ni la desinstalación del software, sino simplemente la vuelta a una cuenta básica gratuita.

Cómo darse de baja de una suscripción AVG AntiVirus

Si quieres detener la renovación automática de tu suscripción de pago con AVG AntiVirus, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en tu cuenta, a través del enlace Iniciar sesión en AVG MyAccount, situado en la parte superior derecha de la pantalla de tu ordenador
  • Entrar en el apartado Suscripciones
  • Seleccionar la suscripción que deseas cancelar y pulsar Anular suscripción

Además, debes saber que, al tratarse de una suscripción de un año, podrás seguir disfrutando de la protección de AVG AntiVirus hasta la fecha indicada en el momento del alta. Si quieres acogerte a esta opción, deberás pulsar en la opción donde se especifica dejar que mi suscripción expire el MM/DD/AAAA. Una vez rebasada esa fecha, volverás a la cuenta básica.

Cómo darse de baja de AVG AntiVirus dentro del periodo de desistimiento

Como indica la ley, AVG AntiVirus permite darse de baja de su servicio de pago sin coste alguno y recibiendo el reembolso completo de la cantidad pagada, siempre y cuando esto se realice dentro del plazo de desistimiento estipulado, que en este caso es de 30 días. Estos son los pasos a seguir:

  • Pinchar en este enlace para iniciar la solicitud de reembolso del dinero (en inglés)
  • Seleccionar el producto en cuestión
  • Rellenar los datos solicitados
  • Pulsar en Summit Request

Cómo desvincularse totalmente de AVG AntiVirus

En cambio, si lo que realmente deseas es desvincularte totalmente de AVG Antivirus, eliminando tu cuenta de usuario aunque esta sea gratuita, debes solicitarlo por escrito a la compañía, por medio de un correo electrónico a la cuenta [email protected] Deberás especificar en el asunto “Eliminación de cuenta” o similar. Además, no debes olvidar desinstalar el programa de tu equipo para poder instalar otro software antivirus y evitar de esa manera incompatibilidades.

Alternativas a AVG AntiVirus

Por suerte para los usuarios, la lista de antivirus que existe en el mercado es muy extensa actualmente. Además, la mayoría tienen el mismo modelo de negocio que AVG AntiVirus, es decir, una versión gratuita básica y otras versiones más avanzadas de pago, con protección específica contra hackers, transacciones electrónicas o control de privacidad.

Esta es una lista con algunos de ellos:

  • Avira Free Security Suite
  • Bitdefender Antivirus Free Edition
  • ZoneAlarm Free Antivirus
  • Malwarebytes Anti-Malware Free
  • Sophos Home
  • Panta Antivirus