DATE DE BAJA DE AXA EN UN CLIC

La compañía aseguradora AXA es una de las más importantes del mundo. Opera en más de sesenta países de cuatro continentes, y ofrece una gran variedad de pólizas a particulares, autónomos y empresas. Estas incluyen seguros de auto, hogar, salud, vida, moto, pensiones, viaje, bicicleta, caza, pesca, hospitalización y baja laboral.

Ahora bien, en el mercado existen otras aseguradoras que ofrecen coberturas similares, como Mapfre, Mutua Madrileña, Generali y Catalana Occidente. Es posible que encuentres un servicio más acorde a tus necesidades o una tarifa más asequible entre las alternativas que te ofrecen tales compañías. En ese caso, deberás darte de baja de AXA. Pero, ¿cómo puedes hacer esto? Sigue leyendo para descubrirlo.

Paso a paso para darse de baja de AXA

Cancelar tu seguro AXA será fácil y rápido si efectúas los siguientes pasos:

1- Llama por teléfono o envía un correo electrónico al agente que te asignaron cuando contrataste tu seguro y dile que no deseas renovar la póliza del siguiente año.

2- Escribe una carta en donde expreses claramente tu deseo de darte de baja de AXA, adjunta la documentación correspondiente y envíala por correo postal.

3- Comunícate por teléfono con el agente asignado o llama a uno de los teléfonos de la compañía para verificar que la baja se haya hecho efectiva.

Documentación necesaria para darse de baja de AXA

Como indicamos en el segundo paso, necesitas adjuntar ciertos documentos en la carta que enviarás a la aseguradora. Estos incluyen:

Copia de la póliza, donde pueda verse con claridad su coste, la fecha de alta, el número de cuenta y las coberturas ofrecidas.

Fotocopia de tu DNI, tu NIE o de tu pasaporte.

¿Qué información debe contener la carta para darse de baja de AXA?

Es importante redactar correctamente la carta que enviarás a AXA, también conocida como escrito de intencionalidad. De lo contrario, podría no ser aceptada como una solicitud de baja válida.

A diferencia de otras compañías, AXA no dispone de un formulario de cancelación. Por lo tanto, deberás redactar la notificación por ti mismo. No olvides incluir la siguiente información antes del cuerpo de la carta:

Nombre de la compañía 

Dirección de la compañía

Lugar

Fecha

Datos de contacto de AXA

La siguiente información te será útil para redactar la carta y comunicarte con la aseguradora:

Nombre legal: AXA Seguros Generales. S.A de Seguros y Reaseguros

Dirección: Calle Emilio Vargas, 6, Edificio AXA, 28043, Madrid

Correo electrónico: centro.reclamaciones@axa.es

Burofax: 91 807 07 86

Teléfono: 918 070 055

Aplicación para móviles: MyAXA

Evita pagar más de la cuenta al darte de baja de AXA

Por defecto, las aseguradoras realizan de forma automática el cargo de las pólizas inmediatamente después de la fecha de vencimiento. Esto significa que AXA te cobrará otro año si no cancelas a tiempo.

Para que lo anterior no te ocurra, deberás enviar la notificación de baja con suficiente antelación. El plazo mínimo para hacerlo es de un mes, aunque lo ideal es realizar la solicitud al menos sesenta días antes.

Cuando cancelas tu seguro dentro del plazo marcado por la ley, el proceso será gratuito. De lo contrario, el procedimiento tendrá un coste de unos 200 euros.

Por otro lado, ten presente que tu póliza no se dará de baja automáticamente si dejas de pagarla. Si no llevas a cabo el proceso, estarás incumpliendo con una cláusula legal. Como resultado, te expondrías a sufrir una sanción, ser incluido en un fichero de morosos y es probable que AXA se niegue a volverte a asegurar en un futuro.

Si a pesar de haber tramitado la cancelación de la manera correcta, no recibes la notificación de baja o los recibos siguen llegando a tu domicilio, significa que tu baja no se ha hecho efectiva. En ese caso, deberás comunicarte con la compañía.

Alternativas que existen a AXA

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de AXA no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

● MAPFRE

● Adeslas

● Línea Directa

● Allianz

● Zurich