DATE DE BAJA DE AYUDA EN ACCIÓN EN UN CLIC

Ayuda en Acción es una organización no gubernamental fundada en 1981. Trabaja en veinte países de América Latina, África, Asia y Europa, incluyendo Portugal y España, con el objetivo de erradicar la pobreza y la desigualdad. Y lo hace desde unos principios apolíticos y aconfesionales fomentando la democratización de esos países.

En conjunto, brinda apoyo a más de 850.000 personas en todo el mundo fomentando que puedan vivir con dignidad gracias a su labor solidaria. Sus compromisos son la propia dignidad de las personas, la independencia, el esfuerzo colectivo y la transparencia. Todo ello en aras de conseguir un mundo en el que no existan las desigualdades ni la pobreza ni la exclusión.

¿Qué hace Ayuda en Acción?

Esta ONG desarrolla proyectos en las zonas mencionadas que tienen que ver con tres colectivos vulnerables a quienes apoya y brinda oportunidades de mejorar socialmente.

 

Apoyo a la infancia

Respecto a la infancia, Ayuda en Acción desarrolla proyectos como la lucha contra la trata de menores en Nepal, el fomento de la buena alimentación en Honduras o la cobertura de necesidades nutricionales y de educación en Mozambique. En cuanto a la formación de los más pequeños, tiene numerosas escuelas en todo el planeta.

 

Defensa de los derechos de las mujeres

También combate Ayuda en Acción, la trata y el tráfico de mujeres, así como la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil allí donde se producen e igualmente la violencia de género. A todas estas personas, además, les facilita educación para que puedan valerse por sí mismas e incluso fomenta su participación política.

 

Respuesta ante emergencias humanitarias y ayuda al refugiado

Esta ONG también se ocupa de cubrir las necesidades básicas de las personas ante situaciones de emergencia humanitaria tales como terremotos, inundaciones o huracanes. E igualmente apoya a poblaciones refugiadas por motivos de guerra o de migración. A todas estas personas les brinda los medios para rehacer sus vidas y, si lo desean, para que puedan regresar a sus países.

Cómo darse de baja de Ayuda en Acción

Un colaborador puede querer darse de baja de esta ONG por problemas económicos que no le permiten seguir aportando dinero, porque prefiere colaborar con otra entidad no gubernamental o por otros motivos. En tales casos, tiene varias vías para hacerlo.

Cómo dar de baja los servicios Ayuda en Acción a través de Por teléfono

Ayuda en Acción facilita un teléfono para que sus colaboradores puedan darse de baja.

Es el número gratuito 900 85 85 88.

Cómo dar de baja los servicios Ayuda en Acción a través de Correos Postal

También es posible tramitar la baja en esta ONG a través de una carta. En ella deben aparecer todos los datos del colaborador (nombre completo, Documento Nacional de Identidad, dirección y correo electrónico), así como su deseo de darse de baja.

La carta debe enviarse a:

Ayuda en Acción

Calle Bravo Murillo, 178, 28020 Madrid.

Y en ella debe solicitarse confirmación de que ha sido recibida y, finalmente, tramitada la baja.

Cómo dar de baja los servicios Ayuda en Acción a través de a través de carta certificada

Los requisitos son los mismos que en el caso anterior. Pero no hace falta pedir justificante de recibo, ya que este se puede demostrar con la propia certificación.

Cómo dar de baja los servicios Ayuda en Acción por correo electrónico

También puede tramitarse la baja en esta ONG a través del formulario de contacto de su página web. Pero siempre debe solicitarse respuesta de confirmación para lo cual hay que facilitar el correo electrónico.

¿Qué alternativas existen a Ayuda en Acción?

Hay un gran número de Organizaciones No Gubernamentales que hacen la misma labor que Ayuda en Acción respecto a los más necesitados. Les proporcionan alimentos en caso de hambrunas, combaten la trata de menores y la de mujeres, proporcionan educación a los niños que no la están recibiendo por diversos motivos y también cubren sus necesidades sanitarias.

Algunas de estas Organizaciones No Gubernamentales son las siguientes:

Acción Contra el Hambre: entidad francesa fundada en 1979.
Fundación Internacional de Derechos Humanos, creada en 2004.
Accem, inscrita como ONG en 1991.
Anesvad: fundada en Bilbao en 1968.
Oxfam Intermón: creada en 1942 en Londres, la rama española se fundó en 1956.
Comisión Española de Ayuda al refugiado: creada en 1979.