DATE DE BAJA DE BANKIA EN UN CLIC
Bankia S.A., banca universal, es una entidad financiera española que nace después de la integración de siete cajas de ahorros en forma de un Sistema Institucional de Protección, SIP. En la actualidad cuenta con más de 2.200 oficinas y más de 5.300 cajeros automáticos, para atender a los más de 8 millones de clientes en todo el país.
Si por cualquier motivo necesitas cambiar de banco y darte de baja de Bankia te explicamos cómo hacerlo y te comentamos las diferentes alternativas que encontrarás para cubrir sus servicios.
¿Cómo solicitar la baja de Bankia?
En la actualidad solicitar la baja de una entidad bancaria es muy fácil desde la aprobación de la portabilidad bancaria. Bankia dispone de un formulario en línea el cual puedes bajar, llenar la información solicitada y entregar en cualquiera de las oficinas del banco.
En caso de dudas, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Bianka.
Para iniciar el proceso debes:
- Descargar el formulario de “Solicitud de Traslado de Cuenta de Pago”, aquí.
- Llenar el formulario, indicando tu deseo de cancelar la cuenta.
Para proceder con la solicitud ya debes tener conocimiento de la nueva cuenta bancaria, en la cual será transferido el capital remanente en tu cuenta Bankia a cancelar, así como los diferentes servicios que disfrutabas con el banco.
SAC: Servicio de Atención al Cliente Bankia
Cualquier problema con la solicitud de baja puedes acudir al Servicio de Atención al Cliente de Bianka, SAC y presentar tu reclamo por cualquiera de los siguientes medios:
- Vía correo, a la dirección postal:
Bankia S.A.,
Paseo de la Castellana, 189, C.P. 28046, Madrid. - Accediendo directamente a través del servicio Bankia Online.
- Llamando a la línea gratuita: 900 10 30 50.
- Vía fax: 91 37 92 29 50
- Vía correo electrónico: [email protected]
Servicio de traslado y cancelación de cuentas de Bankia
Si por algún motivo te mudaste, o te trasladaron desde tu sitio de trabajo, debes saber que puedes solicitar el servicio de traslado de tus cuentas Bankia a la sucursal que te quede más cercana. Este formulario también lo puedes emplear en el caso que necesites hacer los trámites de cancelación y cierre de cuentas.
Si necesitas darte de baja y cancelar tu antigua cuenta, solo tienes que marcar la opción correspondiente en el formulario de “Solicitud de Traslado de Cuenta de Pago”. Para tener acceso haz click aquí.
Información solicitada por Bankia
Al bajar el formulario “Solicitud de Traslado de Cuenta de Pago” deberás suministrar la siguiente información:
- Número de cuenta IBAN a cerrar.
- Fecha solicitada para la ejecución del cierre de la cuenta.
- Indicar que se solicita el cierre de la cuenta.
- Número de la nueva cuenta IBAN, o cuenta destino, a efecto de trasladar el saldo remanente en la cuenta a ser cerrada.
Aspectos a considerar antes de comenzar la baja
Cualquier transferencia de saldos remanentes, o la misma cancelación de la cuenta, depende de la ausencia de impedimentos u obligaciones pendientes por parte del solicitante. En este caso:
- Si existen préstamos pendientes por saldar, el banco solicitará su cancelación antes de la baja.
- Si existen crédito hipotecario pendientes, el deudor puede solicitar el cambio de acreedor a través del mecanismo de la subrogación de créditos hipotecarios.
- El cliente está obligado a devolver los cheques no utilizados.
- También deberá entregar las libretas de las cuentas para que se proceda a su anulación.
- Igualmente, todas las tarjetas bancarias, relacionadas a la cuenta cancelada, deberán ser entregadas.
- Gimnasios
- Películas y series online
- Seguros
- Telefonía/Internet
- Energía
- Partido político
- ONG
- Otros
- Suministros
- Finanzas
- Dating
Alternativas a Bankia
Escoger entre la multitud de entidades financieras que prestan servicio en España pareciera cosa fácil. En la actualidad hay una oferta importante de servicios bancarios, donde se han eliminado comisiones y se ofrecen importantes ventajas a los clientes y promociones, con el fin de captar a los nuevos ahorristas o propiciar el cambio de banco.
Además, las facilidades de la portabilidad bancaria, para clientes con cuentas de pago, ha permitido los traslados rápidos y efectivos de sus cuentas, transferencias, domiciliaciones y todos los servicios afiliados, sin tener que hacer muchos trámites. Solo se requiere rellenar un formulario y entregarlo en la oficina del banco o vía email. Así que si requieres darte de baja de Bankia y seguir disfrutando de los mejores servicios bancarios son muchas las ofertas que te esperan.
Entre las alternativas a Bankia destacan:
- OpenBank
- CaixaBank.
- Bankiter.
- ING.
- Cajamar.
- Unicaja.
- BBVA.