DATE DE BAJA DE BASIC FIT EN UN CLIC

Basic Fit es la cadena de fitness más grande de Europa, posee más de 250 gimnasios, de los cuales 44 están ubicados en España. Esta empresa multinacional ha obtenido un importante crecimiento en los últimos años, lo que le ha motivado a expandirse a diferentes países. Parte de su gran éxito, son sus tarifas low-cost y las máquinas fitness de última generación que ofrecen a sus clientes.

Si has contratado los servicios de esta empresa y necesitas darte de baja por cambio de domicilio, problemas de salud, inconformidad por el estado de las instalaciones donde te ejercitas, insatisfacción por la atención recibida o cualquier otro motivo, has llegado al lugar indicado. Aquí, te explicamos todo lo que debes hacer para darte de baja de Basic Fit, y además, te mencionamos algunas alternativas a las que puedes recurrir para continuar disfrutando de este tipo de servicio.

Aspectos que debes considerar antes de solicitar la baja en Basic Fit

Si ya has tomado la decisión de pedir la baja en Basic Fit, es importante que antes de iniciar el proceso de cancelación, tengas en cuenta las siguientes condiciones que se encuentran establecidas en el contrato:

● Si has contratado el plan Basic-Fit Flex podrás darte de baja sin problemas cuando lo desees, ya que este plan se cancela mes a mes y no tiene un tiempo de permanencia determinado. Debes notificar con un mes de antelación que te darás de baja.
● Los planes Basic-Fit Easy y Basic-Fit Smart se contratan por 1 año, si deseas cancelar uno de estos planes deberás pagar la anualidad completa.
● Los contratos se renuevan automáticamente, debes estar atento a la fecha de vencimiento y notificar 1 mes antes que no deseas renovarlo.
● Si padeces algún problema de salud que te impida realizar actividad física, puedes presentar el justificativo médico para cancelar el contrato de manera inmediata.
● Si te mudas a una nueva dirección y no hay sucursales de Basic Fit cerca, puedes pedir la cancelación de tu contrato, solo debes notificar con un mes de anticipación.

¿Cómo solicitar la baja de Basic Fit personalmente?

Si tu inscripción la realizaste directamente en una sucursal de la empresa, podrás pedir la cancelación de tu contrato de la misma manera. Solo debes hacer lo siguiente:

● Dirígete a la sucursal en que te has inscrito, puedes ir de lunes a viernes entre las 8:00 y 18:00 horas
● Informa en la oficina de atención al cliente que has decidido darte de baja de la empresa.
● Te entregarán un comprobante en el que se refleja la fecha en que te darás de baja.
● Hasta que llegue el día en que te darás de baja podrás continuar haciendo uso del servicio contratado.

¿Cómo solicitar la baja de Basic Fit desde la web oficial?

Si te has registrado a través de la web de la empresa y aún no has utilizado los servicios que Basic Fit ofrece a sus clientes, puedes hacer uso del Derecho de Rescisión para darte de baja totalmente gratis y sin justificación. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

● El Derecho de Rescisión solo lo podrás utilizar durante los 14 días siguientes a la inscripción.
● Si te excedes de los 14 días deberás pagar una parte de la tarifa contratada y gastos de inscripción.

¿Cómo solicitar la baja de Basic Fit por correo electrónico o apartado postal?

Podrás enviar una carta escrita al correo electrónico o apartado postal de Basic Fit, para solicitar la cancelación del contrato en los siguientes casos:

● Cuando ya hayan pasado más de 14 días desde la inscripción.
● Si has cambiado de domicilio y no se encuentra una sucursal de la empresa en un radio de 5 km de tu nuevo hogar.
● Si algún problema de salud te impide realizar actividad física como la realizada en el centro de entrenamiento.

Contenido de la carta que debes enviar a Basic Fit para solicitar la cancelación del contrato

La carta que enviarás al correo electrónico o apartado postal de Basic Fit, para solicitar que cancelen tu contrato y poder así darte de baja de la empresa con éxito, debe contener la siguiente información:

● Nombre y apellido del cliente
● DNI
● Domicilio
● Número de teléfono
● Correo electrónico
● Número de contrato
● Tipo de plan contratado
● Dirección de la sucursal a la que se asiste
● Motivo de la cancelación, en caso de que sea por salud o mudanza, debes adjuntar el justificante que corresponda

¿Cómo contactar a Basic Fit?

Para contactar al Servicio de Atención al Cliente de esta empresa de fitness y enviarle de manera formal la solicitud de baja, existen las siguientes opciones:

Correo electrónico: servicioalcliente@basic-fit.es y cuotas@basic-fit.es.
Apartado postal: Postbus 3124, 2130 KC Hoofddorp, Países Bajos

Alternativas a Basic Fit

En España, la oferta en centros de entrenamiento físico es tan variada como extensa, encontrar un nuevo gimnasio donde hacer bailoterapia, aerobics, yoga, pilates, spinning, zumba o utilizas máquinas modernas para hacer cardio, abdominales, pesas y otros ejercicios, será más fácil de lo que puedas imaginar.

Algunas excelentes alternativas a Basic Fit son:

● McFit

● Ocisport

● Viva Gym