DATE DE BAJA DE BICING EN UN CLIC

Bicing Barcelona es el servicio municipal de bicis del Ayuntamiento de Barcelona, inaugurado en 2007. Con posterioridad, se amplió la cobertura y el número de bicicletas. Además, se puede elegir entre modelos convencionales o eléctricos. En total, su servicio abarca toda el área municipal. Se puede usar a partir de los dieciocho años y, de dieciséis a dieciocho, se necesita una autorización paternal.

Para usar el servicio, hay que darse primero de alta en la web (vía ordenador o móvil) a través de la aplicación Smou, disponible en Google Play y App Store. Se ha de asociar igualmente una tarjeta de crédito como método de pago, además de introducir el DNI. Los puntos de recogida suelen encontrarse cerca de bocas de metro o paradas de autobús.

Consideraciones antes de darse de baja de Bicing Barcelona

Tal vez hayas cambiado de residencia o puede que ya no vayas a necesitar moverte por Barcelona con tanta frecuencia. Por ello, aun a pesar de todos los beneficios ofrecidos por Bicing Barcelona, deseas darte de baja. Entonces, debes tener en cuenta los siguientes aspectos, que podrían variar con el tiempo. Por ejemplo:

  • Si no se comunica con antelación, la renovación se hace de forma automática por el mismo período, por lo que se ha de modificar esta opción.
  • En suma, no puedes darte de baja de forma inmediata.
  • De este modo, aunque hayas tomado ya la decisión de darte de baja, puedes disfrutar del período máximo hasta el día de baja (que coincidirá con la fecha de alta).

¿Cómo darse de baja de Bicing Barcelona?

Darse de baja de Bicing Barcelona es un procedimiento realmente sencillo, tan fácil como darse de alta. Se deben realizar los siguientes pasos:

  • Con un dispositivo con conexión a Internet, debe accederse a la aplicación de Smou y acudir al apartado de “Trámites de la suscripción”, dentro de la sección de “Servicios”.
  • En el caso de que únicamente quisieras cambiar de tarifa, igualmente se ha de pinchar sobre “Trámites de la suscripción” y en “Cambiar mi tarifa”, siempre 30 días antes de que finalice el período anterior de abono.

Contenido de un escrito de desistimiento

Si, por cualquier motivo, no se pudiera formalizar la baja por Internet, bien por no tener acceso la red, o en el caso de cualquier problema, siempre se puede escribir directamente una comunicación escrita. En ella se puede solicitar igualmente la baja e incorporar los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del usuario
  • Número del DNI, con fotocopia (recomendable)
  • Fecha en la que se realizó el primer abono
  • Domicilio completo del usuario
  • Fecha y lugar desde donde se escribe
  • Firma del usuario al final del documento

Dicha comunicación puede ser enviada por correo ordinario a la sede física de Bicing Barcelona:

Calle Calàbria, 66
08015 Barcelona

También se puede escribir un correo electrónico a DPO@bsmsa.cat, tanto en catalán como en castellano, u otro idioma.

Asimismo, recuerda que existen dos buzones de teléfono que funcionan durante las 24 horas del día. Para reclamaciones, incidencias o información, se encuentra el 93 707 89 00 y el gratuito 900 31 55 31. También existe otro para quejas y sugerencias sobre el servicio: el 93 707 89 00.

En el caso de que desees acudir en persona hasta su sede física, recuerda que se debe pedir cita previa, al menos hasta que termine la pandemia del COVID-19.

Posibilidad de baja temporal

En cualquier caso, la baja nunca es definitiva. Si más adelante en el tiempo deseas volver a suscribirte al servicio de Bicing Barcelona, siempre podrás a volver a darte de alta y elegir la tarifa que más te convenga.

Alternativas a Bicing Barcelona

Actualmente, en el mercado existe una variada oferta de alquiler de bicicletas para moverse por la ciudad de Barcelona en el ámbito privado, con precios sumamente atractivos. También se puede optar por moverse por la ciudad catalana con otro tipo de vehículos, o bien con monopatín. Además, existen igualmente pequeñas tiendas de alquiler.

Como alternativas interesantes, puedes hacer uso de las siguientes:

  • Yego Urban Mobility
  • Smart Cycles
  • Scoot Networks Iberia