DATE DE BAJA DE BIRCHBOX EN UN CLIC

Birchbox es un servicio de suscripción dotado de cajas con diferentes muestras de productos de belleza que sus suscriptores recibirán cada mes. Ahora bien, si no estás conforme y deseas darte de baja de los servicios que ofrece Birchbox y no tienes muy claro cómo hacerlo, desde aquí te vamos a mostrar los pasos que debes dar de forma rápida y sencilla.
Antes de nada debes tener claro cuál es el tipo de suscripción a la que te acogiste y el estado en el que se encuentra. Esta información es clave para determinar cuantos meses forman parte aún de tu suscripción, pues únicamente podrás darte de baja si la suscripción es mensual o si falta un mes para que finalice tu suscripción trimestral, semestral o anual.

¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso de Birchbox?

Cada cobro que procesa el sistema de Birchbox da lugar a una transacción. De ese modo, una suscripción semestral estará dotada de 6 transacciones, una por mes. Cada transacción cuenta con un plazo de garantía de 30 días, lo que significa que cada pago puede reembolsarse si el comprador solicita su cancelación dentro del plazo permitido para hacerlo.
Ahora bien, solicitar el reembolso de una transacción no conlleva el reembolso del importe total pagado, ni la cancelación del cobro de las siguientes mensualidades que formen parte de la suscripción.
Solicitar el reembolso es muy sencillo. Además, podrás conocer el estado de la solicitud siempre que quieras. Si tienes alguna duda al respecto, basta con ponerte en contacto con el equipo de Birchbox.
Otra cosa diferente es la cancelación de la suscripción, que implica la interrupción de todos los cobros que aún no se han llevado a cabo. Esto conlleva, por tanto, la finalización del servicio, por lo que el comprador ya no podrá acceder a su área de miembros ni deberá abonar el pago de la mensualidad. Ahora bien, la cancelación no está asociada a la devolución del dinero ya invertido.
De esa forma, a la hora de cancelar un servicio de suscripción, deberás solicitar el reembolso de la última transacción pagada dentro del plazo de devolución. Así, la cancelación y el reembolso son dos actividades diferentes que deben solicitarse paralelamente, pues el reembolso de un pago no está sujeto a la cancelación automática de la suscripción.

¿Qué ocurre si se tiene una suscripción trimestral, semestral o anual?

Puedes darte de baja siempre que quieras, pero debes tener en cuenta algo importante: para hacerlo tendrás que esperar a que llegue el último mes de tu suscripción para darte de baja a través de tu cuenta. Esto significa que si aún no ha llegado dicho mes, no te aparecerá la opción de cancelación.
Si la suscripción es mensual, podrás cancelarla cuando quieras, eso sí, hazlo antes del último día del mes para evitar que se renueve automáticamente. En cuanto a las suscripciones trimestrales, semestrales o anuales, sólo podrás hacerlo durante el último mes de la suscripción que hubieras contratado.

Cómo cancelar la suscripción de Birchbox a través de tu cuenta

Para darte de baja a través de cuenta, sigue estos sencillos pasos a través del ordenador o tu dispositivo móvil. No resulta complicado y solo te llevará unos segundos. Recuerda que podrás cancelar tu suscripción del 1 al 30 del mes. Si no apareciera en tu cuenta la opción para cancelarlo, es porque aún no ha llegado al último mes de tu suscripción trimestral, semestral o anual.

  • Acceder a la cuenta Birchbox
  • Ir a detalles de la suscripción
  • Seleccionar “Modificar suscripción” y después “Cancelar suscripción

Si el pago de ese mes ya ha sido procesado, recibirás la siguiente caja Birchbox, de ahí que sea necesario cancelar antes del último día del mes.

¿Problemas para cancelar tu suscripción?

Si necesitas hacer alguna consulta o tienes algún problemas con la cancelación, contacta con el servicio de atención al cliente Birchbox a través de varias opciones:

  • Llamando al teléfono 93 532 81 51, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes
  • Rellenando el formulario de contacto que encontrarás en su web