DATE DE BAJA DE BOSCH SEGURIDAD Y CONTROL EN UN CLIC

Bosch, la compañía alemana especializada en tecnología, cuenta con una rama enfocada a sistemas de seguridad y protección. Esta rama, que ofrece productos y servicios para seguridad, se denomina como Bosch Seguridad y Control y su principal objetivo es brindar tranquilidad y confianza a cualquier persona o negocio.

El servicio de Bosch, disponible desde 1993, es uno de los más recomendables del mercado. Pero, puede ser que por insolvencia económica o la evaluación de una mejor oferta, se considere dar de baja el servicio. Y si tú te encuentras en esta situación, a continuación, te indicaremos el cómo puedes cancelar un contrato con Bosch Seguridad y Control.

Consideraciones previas a dar de baja Bosch Seguridad y Control

● Plazo de permanencia. Es importante hacer hincapié que, al igual que la mayoría de empresas prestadores de servicios, Bosch Seguridad y Control manejan un plazo de permanencia que, si no es cumplido puede derivar en penalización económica. Y, si te preguntas ¿cuál es el plazo mínimo de permanencia?; pues esto es de al menos 2 años para servicios como el residencial (esto puede variar dependiendo el tipo de servicio; consulta antes de contratar).

● Penalización económica. Esta es una práctica recurrente para los clientes que no cumplan con el plazo de permanencia. Y, regularmente, dicha penalización varía dependiendo el tiempo que resta del plazo de permanencia; por lo que, se terminarían cubriendo los pagos mensuales que restan.

● Carta de cancelación. Este es un requisito indispensable para dar de baja el servicio de Bosch Seguridad. En esta carta va dirigida a la empresa y se integra su dirección; mientras que, como usuarios, deben de integrar datos como: nombre, DNI, domicilio (incluyendo CP y ciudad), correo electrónico para contacto y número de contrato o cliente. En tanto, el texto debe incluir la petición de la baja y se pide la confirmación del inicio del trámite.

● Plazo en que se procesa la tramitación. La tramitación del proceso de cancelación puede llevar hasta un mes. Por lo cual, es necesario considerar la acción del pedimento previó al siguiente corte; ya que se podría llegar a cubrir una mensualidad adicional.

Dar de baja de forma rápida y gratuita en Bosch Seguridad y Control

Por derecho, los usuarios que contratan cualquier tipo de servicio tienen la posibilidad de cancelar un contrato en un plazo no mayor a 14 días después del inicio del servicio.

Este derecho brinda la posibilidad, incluso, de recibir reembolsos si se tuvo que cubrir algún gasto previo; sin embargo, para recibir este reembolso, el proveedor de servicio deberá de recuperar todos los productos o accesorios que pudo haber provisto. Aunque, es una opción confiable, rápida y segura de cancelar un servicio.

Ahora bien, antes de contratar tu servicio, consulta sobre esta posibilidad con el proveedor de servicios; evitando malos entendidos y diferencias.

Vías de contacto

Para iniciar el proceso para tramitar la cancelación es obligatorio ponerse en contacto con la empresa.

Esto se debe de realizar mediante las siguientes formas:

● Correo electrónico a comercial@boschseguridad.es

● Número de atención telefónica 981 783 575

● Fax al 981 783 575

● Correo certificado a la dirección:

Calle Parroquia de Lubre
Parc. R-20 en Polígono de Bergondo
15165 La Coruña

Proceso para dar de baja tu servicio Bosch Seguridad y Control

Finalmente, estos son los pasos que debes de seguir para cancelar tu contrato con Bosch Seguridad y Control:

● Manifestar intención de baja de servicio. Después de ponerse en contacto, hay que manifestar la intención de baja de servicio a través de la carta previamente redactada.

Esta carta se presenta de forma física o digital; mientras que, si es por número de atención telefónica, esta manifestación se presenta de forma verbal (brindando los datos que necesita la empresa, incluyendo número de contrato).

● Confirmación de la intención. Por último, la compañía se pondrá en contacto contigo para confirmar la intención de cancelar el contrato. Y mediante esta forma, se indicará el periodo que puede tardar el proceso y las posibles penalizaciones económicas.

Alternativas a Bosch Seguridad y Control

Leyendo el apartado anterior, parece lógico deducir que apostar por empresas que se amolden a lo que vas a necesitar es siempre positivo. Entre otras alternativas, seleccionamos las siguientes:

● Securitas Direct

● Prosegur

● Tyco

● Sector Alarm

El sector de las alarmas está en continua evolución por lo que solo has de buscar en Internet para conseguir el mejor resultado posible. Revisa muy bien todas las características del servicio a contratar y no dudes en encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.