DATE DE BAJA DE DIR EN UN CLIC

DIR es una prestigiosa cadena de gimnasios que lleva décadas de experiencia en lo que a fomentar el deporte y un saludable estilo de vida se refiere. Sus gimnasios ofrecen las últimas novedades en wellness, fitness y, en general, entrenamiento muscular y cardiovascular.

El objetivo de los gimnasios DIR es mejorar la condición física de sus clientes. Para ello, sus instalaciones están dotadas de amplias áreas de entrenamiento, modernas salas de spinning y multitud de clases dirigidas, como zumba, aerobic o step, entre otras. También ofrece servicios adicionales, como entrenador personal, sesiones de fisioterapia o servicios de estética..

Cuestiones a considerar antes de darse de baja de DIR

Si pese a todas las ventajas que te ofrecen los gimnasios DIR, estás decidido a darte de baja, debes echar antes un vistazo a las condiciones del contrato que firmaste, pues estas varían según se haya realizado la contratación online o de manera presencial. Has de tener en cuenta además los siguientes aspectos:

● La notificación de baja debe llevarse a cabo con al menos 15 días de antelación al vencimiento del plan contratado.

● En caso de no notificar con la anticipación requerida la decisión de rescindir el contrato, este se prorroga de forma automática por un periodo igual al de la contratación previa.

● Si el cliente es titular de la modalidad Prestige, Excel o DIR expansión, perderá el derecho al reembolso del abono inicial en caso de baja definitiva.

¿Cómo darse de baja de DIR?

Los trámites para darse de baja voluntariamente de DIR varían en función de cuál sea el plan contratado y de la forma en que se llevó a cabo la inscripción. Los pasos a tener en cuenta son los siguientes:

● En caso de que la inscripción se gestionará de forma presencial en cualquiera de las sedes de DIR, la baja ha de tramitarse asimismo de forma presencial en la misma sede donde se realizó el alta.

● Si la inscripción se llevó a cabo online, el cliente tiene derecho a desistir del contrato dentro de los catorce días siguientes a su confirmación como cliente DIR. El ejercicio de este derecho exige no haber hecho uso de las instalaciones ni haberse beneficiado de cualquiera de los servicios ofrecidos por la cadena.

● Pasados catorce días desde la inscripción online, la rescisión del contrato requiere enviar una comunicación por escrito al área de Atención al Cliente, haciendo constar en ella el deseo de darse de baja.

Contenido del escrito de desistimiento

La comunicación escrita en la que solicitas darte de baja como miembro de DIR deberá contener cuando menos los siguientes apartados:

● Nombre y apellidos del cliente
● Número del DNI, adjuntando a ser posible fotocopia del mismo.
● Identificación del gimnasio DIR asociado.
● Fecha en la que se suscribió el contrato.
● Domicilio del cliente.
● Lugar y fecha en que se efectúa el comunicado.
● Firma del cliente.

Esta comunicación escrita podrá ser enviada por correo postal a la sede social de DIR en:

calle Industria número 90-92 – Entresuelo 6
08025 Barcelona

O bien por medio de correo electrónico dirigido al Servicio de Atención al Cliente:

info@dir.cat

Puedes asimismo ponerte en contacto con DIR para solicitar cualquier tipo de información y asesoramiento a través del teléfono 902 10 19 79, así como también acudiendo en persona a la sede de la compañía, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de forma ininterrumpida desde las 9 de la mañana a las 20 horas.

Posibilidad de baja temporal

DIR te brinda la posibilidad de cursar una baja temporal por un mes en el caso de que no tengas previsto acudir al gimnasio durante dicho periodo por motivos de salud o por vacaciones. En tal caso solo pagarás una cuota mensual reducida y continuarás vinculado a tu centro.

Alternativas a DIR

En el mercado existe actualmente un amplio número de cadenas de gimnasios que ofrecen un servicio de calidad a sus clientes, dotadas de modernas instalaciones y un personal de contrastada experiencia y capacitación. Son además numerosas las promociones que suelen ofrecer para la captación de nueva clientela, con tarifas muy competitivas y una extensa selección de planes de entrenamiento.

Como alternativas de interés podemos señalar en este sentido las siguientes:

● Holiday Gym

● Dreamfit

● Basic Fit

● McFit

● Viva Gym

● Club Metropolitan