DATE DE BAJA DE DIRECT SEGUROS EN UN CLIC

Contratar el servicio de un seguro es sumamente simple. Ahora, ¿Te has preguntado qué ocurre cuando no quieres tener más esa cobertura? Usualmente, las grandes firmas dan toda la información acerca del alta, pero nada que refiera a la baja. Por este motivo, aquí puedes encontrar todo lo que necesitas para realizar esta desvinculación.

en esta oportunidad, te ayudamos con el proceso de baja de Direct Seguros. Es una de las firmas más reconocidas del país, pero raramente ofrece información simple acerca de los pasos que tienes que seguir para no tener más su cobertura.

Formas de dar de baja un servicio en Direct Seguros

Existen distintas maneras de anular la póliza contratada.

Fax

Tradicionalmente, el Fax es una de las herramientas más efectivas y simples. El número al que debes destinar tu solicitud es el 91 806 95 07.

Correo electrónico

Otra alternativa que existe y que se acomoda mucho mejor a los tiempos actuales, es el correo electrónico. Direct Seguros cuenta con un equipo de asesores que recibe estos pedidos y actúa según corresponda. Para realizar este procedimiento es necesario enviar el pedido a gestion@directseguros.es.

Correo postal

Por último, el correo postal también está habilitado para pedir la baja del servicio de Direct Seguros. Es un método eficaz, que no pierde validez por su aspecto tradicional. La dirección postal a la que habrá que enviar el reclamo es:

Calle Monseñor Palmer 1, 07014, Palma de Mallorca.

Una particularidad es que en el frente debe figurar AXA SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, pues forma parte de esta firma.

Datos a tener en cuenta al pedir la baja de Direct Seguros

No todos tienen presente las condiciones del servicio. Un detalle a destacar es que si se contrata este seguro, existe un tiempo de 14 días de corrido en los que puedes anular el contrato. La forma de realizarlo es acogiéndote al derecho de desistimiento. Esto es algo importante, pues no necesitas justificación alguna. Solo tienes el derecho de desistir.

¿Qué documentación se requiere para dar de baja en Direct Seguros?

Nombre, apellido y DNI. Como todo documento, debe ser fehacientemente verificada la identidad de la persona. Si el titular del servicio decide no seguir con el convenio, debe presentar toda la documentación que acredite su identidad.

El número de póliza asegurada. Es un dato sumamente fácil de acceder. Se encuentra en el recibo y en la mayoría de los papeles que se entrega con la cobertura. Es fundamental para poder realizar el procedimiento.

La fecha de baja. Es muy importante determinar la fecha en la que se hará efectiva la rescisión del contrato. No hay que olvidar esto, pues puede ser un alivio ante posibles accidentes.

¿Cuál es el plazo de tiempo para dar de baja?

En este sentido, la ley es muy clara. No importa cuál sea la empresa aseguradora, el vínculo puede romperse al menos un mes antes de la fecha de vencimiento que figura en la póliza del seguro. Tenga en cuenta que si estos tiempos no se respetan, la compañía estará en todo su derecho de realizar la renovación automática. Entendiendo que el cliente tiene conformidad con el servicio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que si no se cumple el año de contrato, deberás abonar la totalidad del tiempo restante. Por este motivo, es fundamental tener las fechas de renovación y vencimiento agendadas.

Características y beneficios de dar de baja el seguro

En primer lugar, tienes la opción de buscar otra empresa que se adapte mejor a las solicitudes que buscas.

Podrás negociar con otras compañías y ver todos los beneficios que se te ofrecen. Al ser cliente nuevo, siempre hay promociones.

Un punto importante es no dejar mucho tiempo luego de la no renovación. De lo contrario, no tendrás coberturas ante posibles inoportunos.

Ten presente que no puedes dar de baja Direct Seguros a través del teléfono. Al menos, en ningún lugar de su sitio, ni en sus oficinas comerciales indican que sea una modalidad aceptada.

Alternativas a Direct Seguros

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de Direct Seguros no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

MAPFRE

AXA

Línea Directa

Allianz

Zurich

Qualitas