DATE DE BAJA DE DKV EN UN CLIC

DKV es una empresa con más de 90 años en el mercado español que ofrece un catálogo diverso de seguros de salud con costos asequibles y amplias coberturas. Los productos de esta empresa de seguros te permite acceder a tratamientos médicos con especialistas de gran trayectoria que tienen alianzas comerciales con DKV.

Esta empresa ofrece la opción de poder contratar pólizas de seguros desde su plataforma web, sin embargo, muchas personas cuando visitan la plataforma no encuentran una opción para darse de baja. En tal sentido, te presentamos los pasos necesarios para suspender los servicios contratados con esta compañía de seguros.

¿Cómo darse de baja de DKV?

La persona asegurada debe manifestar su intención de darse de baja mediante un comunicado escrito, el mismo debe presentarse o enviarse con anterioridad con un lapso mínimo de un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza.

Todas las pólizas de salud emitidas por esta compañía utilizan la fecha 31 de diciembre como fecha de vencimiento, el resto de pólizas que ofrece utilizan como fecha de vencimiento el día de contratación de la misma. Por tal motivo, debes prever la fecha límite en la cual podrás enviar tu comunicado.

Incluso, si el tomador del seguro envía comunicados escritos para darse de baja, pero no cumple con los requisitos establecidos en la política de cancelación de pólizas de DKV, el procedimiento no se hará efectivo.

Las personas que desean darse de baja de una póliza de salud tendrán hasta el día 30 de noviembre para enviar su comunicado escrito, si no procede con el envío del mismo se dará por entendido que el asegurado desea renovar la póliza.

El resto de pólizas utiliza la misma dinámica, sin embargo, emplea como fecha de vencimiento el día en el cual fue contratada.

¿Qué documentos debo adjuntar con el comunicado para darse de baja de DKV?

El NIF/NIE de la persona que contrató la póliza.

El número asignado a tu póliza de seguro

El documento o comunicado para darse de baja debe poseer la firma del asegurado o tomador del seguro.

¿Cómo puedes enviar la solicitud de baja de DKV?

El proceso para darse de baja de esta compañía aseguradora es sencillo, los usuarios pueden enviar los documentos por correo postal a la sucursal de DKV más cercana a su domicilio. De igual forma, pueden optar por enviar sus documentos a la dirección de correo electrónico atencion.cliente@dkvseguros.es.

Los documentos que sean enviados al correo electrónico de DKV deben estar previamente firmados y luego escaneados. Es recomendable que estos documentos al ser escaneados sean legibles y las imágenes posean una calidad óptima, esto evitará que la compañía pueda rechazar los documentos.

Alternativas que existen a DKV

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de DKV no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

MAPFRE

AXA

Línea Directa

Allianz

Zurich