DATE DE BAJA DE ECOS DO SUR EN UN CLIC

Ecos do Sur es una ONG que dedica sus esfuerzos a integrar a los migrantes en nuestra sociedad. Entre sus objetivos principales está el conseguir que nuestra sociedad sea más justa y que el reparto de las oportunidades disponible sea más equitativo. A lo largo de su historia, la asociación ha puesto en marcha varios proyectos de integración social.

De hecho, desde 1991 han logrado mejorar la vida de cientos de personas sin recursos que venían a nuestro país a encontrar un futuro prometedor. Sin embargo, es posible que quieras darte de baja de esta asociación por los motivos que ahora se comentan.

Aspectos a tener en cuenta antes de darse de baja

La ONG deja bien claros los términos que atañen a tu suscripción en su página web, conoce los más importantes:

● Los socios abonan una cuota anual mínima de 12 euros. A partir de 20 euros, la cuota se puede pagar trimestralmente, cinco euros, o semestralmente, diez.

● Si te das de baja, perderás tu derecho a participar en las asambleas convocadas.

● Revisa muy bien los plazos de pago para evitar que tu baja sea efectiva después de la fecha indicada y que te cobren el siguiente plazo.

Pasos a seguir para darse de baja de Ecos do Sur

Tras tener en cuenta los consejos anteriores, solo es necesario que lleves a cabo los siguientes pasos:

● Llama por teléfono al 981 150 118 o al 881 965 692 para comentar que quieres darte de baja. Otra opción es enviar un correo electrónico a: ong@ecosdosur.org exponiendo tu deseo de darte de baja.

● Se te solicitará que envíes una carta o correo electrónico indicando tus datos personales y tu deseo de cancelar tu suscripción. Envía cualquiera de estas opciones con acuse de recibo para que quede constancia de tu intención.

● Cancela el pago de los recibos correspondientes en tu banco en cuanto recibas la confirmación de que su baja ha sido tramitada para evitar que te cobren el siguiente plazo.

También es posible, si vives en A Coruña o Madrid, ir personalmente a la sede de la ONG para comentar tu deseo de darte de baja.

Motivos para darse de baja de Ecos do Sur

Pueden ser múltiples, pero en no pocos casos suelen estar relacionados con los siguientes aspectos:

● Tener problemas económicos para pagar la cuota.

● Observar que se han incluido otro tipo de propuestas, de tinte político, en sus acciones.

● La inclusión de aspectos poco, o nada, relacionados con el objetivo inicial de la asociación.

● La dificultad de hacer uso de sus servicios (como los cursos presenciales) por la lejanía de la asociación de tu residencia habitual.

Alternativas a Ecos do Sur

A la hora de colaborar con una asociación solidaria, por suerte, hay una gran diversidad de alternativas en las que puedes confiar para ayudar a los menos favorecidos. Algunas de ellas son:

● UNICEF.
● Médicos del mundo.
● Acción solidaria.
● Acnur.

Todo dependerá de tu presupuesto y de los proyectos que te despierten mayor interés para poner tu grano de arena. Sí sería conveniente que, de no interesarte ser suscriptor/a, hicieras un donativo único y, quizá con el tiempo, apostases por abonarte a la asociación que mejores proyectos solidarios tenga según tu opinión.

No olvides que si la propuesta de Ecos do Sur dejó de ser atractiva para ti, siempre puedes encontrar alternativas que te sorprendan y con las que pueda colaborar de una forma más activa. Todo sea por contribuir a crear un mundo más justo.