DATE DE BAJA DE EDP ENERGÍA EN UN CLIC

EDP Energía es una multinacional con presencia en 14 países y cuatro continentes. Es la tercera mayor empresa de generación de electricidad en la Península Ibérica y una de las más importantes distribuidoras de gas en España y Portugal. Cerca del 70% de la energía que proveen a más de 10 millones de suscriptores tiene su origen en energías renovables. Cuentan con 1.2 millones de puntos de conexiones de gas.

En caso que decidas darte de baja de EDP Energía debes saber que los trámites, aunque son sencillos y gratuitos, tienen algunas condiciones que debes conocer.

Antes de darte de baja de EDP Energía debes saber esto

Existen varias razones por las que podemos darnos de baja en cualquier compañía de luz, agua, telefonía o gas directo. Estas razones principales son:

● Por mudanza.

● Porque el inmueble permanecerá inactivo, cerrado o vacío por un tiempo indefinido.

● Porque tu abogado u otra persona, por alguna razón, te ha recomendado rescindir cualquier contrato de servicio.

● Por compra-venta de la vivienda o negocio.

● Porque cambiarás de empresa prestadora de servicio.

En el caso de EDP Energía, antes de definir si te darás de baja, debes considerar que al cesar este contrato la empresa retirará el equipo contador de luz o de gas natural. Así que si después decides pedir el servicio de vuelta, deberás cubrir los gastos que supone darte de alta nuevamente.

¿Puedo darme de baja de EDP Energía por teléfono y web?

Para darte de baja de EDP Energía y del tipo de servicio contratado con ellos, la forma más fácil es mediante una llamada telefónica o vía online.

Los pasos son los siguientes:

● Ten a la mano el número de contrato. Este dato puedes obtenerlo de tu factura. Sin esta información no puedes seguir con la solicitud.

● Debes llamar al teléfono general de EDP Energía. Es el 900 907 000. Este número es el de atención al cliente.

● También puedes pedir la baja haciendo la solicitud vía web, ante el servicio de mantenimiento o área de cliente en la web.

Por cualquiera de estas vías puedes solicitar, sin costealguno, el darte de baja del servicio de luz o de gas natural. No importa si el contrato con EDP Energía se hizo por el mercado libre o mediante el mercado regulado.

Pasos para darte de baja de EDP Online

Para solicitar la rescisión del contrato por internet debes bajar el formulario que puedes encontrar en el siguiente enlace de área de atención al cliente en la web: https://www.edp-residencialbytotal.es/area-online/login.

● Debes registrarte previamente en la página para poder hacer el trámite. Te pedirán el número de NIF/NIE y una contraseña.

● Otra forma de acceder vía online es ubicando en la página principal https://www.edpenergia.es/ la sección Gestiones Online.

La tercera manera de rescindir el contrato es acudir directamente a cualquiera de las oficinas de EDP Energía que estén más cerca de tu domicilio o negocio.

Desde EDP Online puede solicitar cambiar la titularidad del contrato (en caso que no decidas darte de baja), solicitar la reconexión del luz y/o gas y aclarar tus dudas.

Documentos necesarios para darte de baja de EDP

Estos son los documentos que te pedirán si realizas el trámite por teléfono, internet o presencial en las oficinas.

● Nombre y apellidos del titular del contrato.

● Identificación personal: NIF/CIF/DNI

● Número del contrato o la cuenta del contrato.

● Teléfono de contacto.

● Correo electrónico del titular o algún e-mail de contacto.

● Dirección del inmueble al que se le dará de baja en el servicio.

● Detallar para qué tipo de servicio se pide la baja: si es para hogares, negocios o empresas grandes.

¿Qué pasa si contraté EDP Energía por el mercado libre?

Las tarifas de luz y de gas natural de EDP Energía que se han contratado por el mercado libre contemplan la suscripción mediante un servicio denominado Funciona de EDP.

Este modelo de negocio ofrece cuatro tipos de mantenimiento: Funciona Plus, Funciona Luz, Funciona Clima y Funciona Gas y Luz.

En estos casos, para darte de baja del servicio de luz, suministro de gas natural o mantenimiento de la climatización, puedes llamar sin costoe a los siguientes números de atención:

● Funciona Directo EDP: 900 907 007.

● Preguntas y atención: 900 922 492.

Alternativas a EDP Energía

En España existen más de 200 empresas que comercializan la energía eléctrica y compiten activamente en el mercado libre (se basa en la competitividad) y el regulado (regido por los precios fijos establecidos por el Gobierno español).

Las opciones en el mercado libre pueden estar centradas en zonas geográficas o tener presencia en toda España.

Algunas empresas grandes y pequeñas que compiten con EDP Energía son:

● Endesa

● Iberdrola

● Naturgy

● Repsol

● Lucera

● Holaluz

● Gesternova