DATE DE BAJA DE EMASESA EN UN CLIC

EMASESA son las siglas correspondientes a Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A., entidad que se ocupa de la gestión de todas las actividades relativas al ciclo integral del agua, desde su producción hasta su suministro, depuración, saneamiento y reciclaje, incluyendo la comercialización de todos esos servicios.

El objeto de EMASESA se centra sobre todo en el abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas residuales en la ciudad de Sevilla y en numerosas localidades adyacentes, tales como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Camas o Coria del Río, entre otras. En esta labor se sirve de energías renovables y respetuosas con el medio ambiente, en especial la hidroeléctrica generada en los propios embalses que gestiona.

Consideraciones a tener en cuenta antes de darse de baja de EMASESA

Si deseas rescindir el contrato de suministro de agua con EMASESA, debes estar al corriente en el pago de todas las facturas.

Es obligación asimismo del abonado notificar la baja a la empresa, la que generará entonces la llamada factura de liquidación, que comprenderá el periodo transcurrido desde la última factura hasta la fecha en que se cursa la baja.

¿Cómo darse de baja de EMASESA?

EMASESA establece un único modo para rescindir los servicios que el cliente tenga contratados con la empresa. Este medio exclusivo tiene lugar por escrito y pasa por rellenar el formulario de solicitud de baja del suministro que aparece en su página web, concretamente en la siguiente dirección: https://www.emasesa.com/wp-content/uploads/2018/12/Solicitud-Baja-Suministro.-CO-077-V03.pdf.

Contenido del formulario de solicitud de baja

En el formulario de baja deberás hacer constar los siguientes datos:

  • Dirección completa de la finca abastecida.
  • Nombre, apellidos y documento nacional de identidad del titular del suministro.
  • Domicilio, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del referido titular.
  • Datos para la factura de liquidación. Estos datos serían el número de contrato de suministro, la última lectura del contador y los correspondientes datos bancarios.
  • Motivos por el que se rescinde el contrato. El cliente dispone en este apartado de varias opciones: venta/alquiler, derribo, cierre u otro. En el caso de que el motivo sea la venta o el alquiler de la finca, deberá facilitarse el nombre del nuevo titular y su teléfono de contacto.
  • En el caso de que la solicitud la presente una persona distinta al titular del contrato, habrá que facilitar asimismo los datos de identidad de la persona autorizada.
  • El cliente podrá formular también las observaciones que considere oportunas, existiendo para ello un apartado habilitado al efecto en el formulario de solicitud de baja.
  • Fecha y firma del solicitante.

Documentos a presentar junto con la solicitud escrita de baja

Los documentos a adjuntar con el impreso de baja varían según que el solicitante sea una persona física o jurídica.

Tratándose de una persona física, se deberán acompañar los siguientes documentos junto con el formulario:

  • DNI o NIF del titular del contrato.
  • Autorización expresa a terceras personas en caso de que la solicitud no la presente el propio titular. En este caso deberá aportarse también el DNI o NIF de la persona autorizada.

En caso de que el solicitante sea una persona jurídica, los documentos a adjuntar serían los siguientes:

  • DNI o NIF del representante legal de la entidad en cuestión, así como el poder o documento que acredite de manera fehaciente dicha representación.
  • Autorización expresa a terceras personas en el supuesto de que quien se persone no sea el representante legal, con DNI o NIF en este caso de la persona autorizada.

¿Dónde debe presentarse el formulario de solicitud de baja?

El impreso con la solicitud de baja, debidamente rellenado, y los documentos que hayan de adjuntarse a aquel, deberán remitirse por correo certificado o presentarse personalmente en la sede de la compañía, sita en la calle Escuelas Pías nº 1 – 41003 Sevilla.

Si lo deseas, podrás obtener también información vía telefónica, llamando para ello al teléfono 955 010 010, donde los empleados de la compañía te asesorarán y resolverán las dudas y cuestiones que les plantees.