DATE DE BAJA DE EUSKALTEL EN UN CLIC

Euskaltel se encuentra entre uno de los proveedores de telecomunicaciones más usados en las Comunidades Autónomas ubicadas al norte del país. Con un número creciente de clientes y tarifas asequibles de telefonía fija e Internet es, sin duda, una empresa a considerar para la contratación de dichos servicios.

Sin embargo, en el mercado hay muchas opciones y quizás desees hacer la baja de tu contrato para ir con otro proveedor. Otras razones son una mudanza permanente o una ausencia de un par de meses en tu domicilio, lo que no justificaría seguir pagando las tarifas. En este resumen conseguirás todos los aspectos a considerar y pasos necesarios para cancelar Euskaltel.

Proceso para darse de baja de Euskaltel

Al igual que otras empresas de telecomunicaciones, Euskaltel establece en sus contratos un periodo de permanencia de 12 meses. Lo que significa que darse de baja antes de ese tiempo acarrea una penalización.

Durante el periodo de permanencia usualmente el cliente disfruta de distintos beneficios y promociones y cuando la baja se da antes del año, la penalización es usada para que la empresa recupere parte de la inversión hecha en instalación de equipos y ofertas. El cálculo de la penalización es la siguiente:

● 180 euros por dar de baja el servicio de banda ancha y Cablemodem Wi-Fi.

● 91,50 euros por la baja del servicio de fibra óptica, los cuales serán prorrateados al resto de días que faltarían para que se cumpliera el periodo de permanencia.

Ten en cuenta que la penalización también funciona a tu favor. Si la empresa ha incurrido en fallas en el servicio o no te ha entregado lo prometido en el contrato, puedes reclamar para recibir una indemnización.

Requisitos para cancelar Euskaltel

Solo el titular del contrato puede hacer la baja del servicio.

● Deberás dar los datos de tu DNI o pasaporte, o presentarlo ante el operador si realizas el trámite de manera presencial.

● Devolver el router y demás equipos que la empresa solicite.

● Los teléfonos adquiridos con la empresa deben ser pagados en su totalidad.

Te sugerimos revisar de nuevo tu contrato y verificar cuanto tiempo falta para que culmine la permanencia y así tomar la mejor decisión.

Pasos para dar de baja Euskaltel por vía telefónica

Puedes hacer una llamada gratis desde cualquier teléfono fijo o móvil con una línea de Euskaltel y solicitar la baja. Para eso:

● Lama al 900840342 o marca desde el teléfono el número de Atención al Cliente, el 1717.

● Una vez seas atendido por un operador identifícate como titular.

● Indica que deseas hacer la baja del servicio.

● Ofrece toda la información solicitada.

Asimismo, puedes pedir que te llame el equipo de Atención al cliente. Para ello, desde un navegador web ingresa en el sitio web oficial de Euskaltel. En la barra superior verás la opción Llámanos. Al darle clic verás la opción de introducir tu número para recibir una llamada.

Darse de baja de Euskaltel por correo electrónico

Para utilizar este mecanismo deberás hacer lo siguiente:

● Redacta un correo donde solicitas la cancelación del contrato.

● En el correo explica claramente los motivos para hacer la solicitud de la baja.

● Envía el mensaje a la dirección [email protected].

● Espera la respuesta del personal de Atención al Cliente.

● Entrega la información y documentación solicitada para completar el trámite.

Cómo completar la baja de forma presencial

Si prefieres ser atendido en persona, la empresa permite hacer la baja de manera directa y presencial en cualquiera de las oficinas comerciales dispuesta en el territorio nacional.

● Ubica la sucursal más cercana a tu domicilio.

● Lleva contigo tu DNI o pasaporte.

● Identifícate como titular del contrato con un operador y solicita la baja.

● Facilita toda la información que te sea solicitada.

Cómo realizar la baja a través de las redes sociales

Muchas empresas están utilizando las redes sociales como canales muy eficientes de atención y soporte. Euskaltel es una de ellas y aunque no lo hayas considerado, puedes utilizar los perfiles sociales para tramitar la baja.

● Dirígete a la cuenta de Facebook Euskaltel Empresa de Telecomunicaciones o al Twitter @euskaltel.

● Envía un mensaje privado solicitando la baja del contrato.

● Espera ser atendido por el equipo de Atención al Cliente.

¿Cuáles son las empresas alternativas a Euskaltel?

El mercado de las telecomunicaciones está muy competido, así que no debes conformarte con servicios que no cumplan con todas tus expectativas. Con un poco de búsqueda conseguirás otros proveedores con muy buenas tarifas. Algunas de las mejores alternativas a consultar son:

● Vodafone.

● Movistar.

● Lowi.

● Yoigo.

● Pepephone.

● MásMóvil.