DATE DE BAJA DE GALP EN UN CLIC

Galp es una compañía especializada en la extracción de petróleo y venta de energía en cuatro continentes. Su alternativa comercial de contratar gas y energía eléctrica es una de las más competitivas del mercado.

Sin embargo, es posible que estés pensando en cambiar de compañía. Para decirle adiós a Galp, necesitas saber cuál es el proceso a seguir. Te lo contamos todo en los siguientes apartados.

Aspectos a considerar antes de darte de baja de Galp Energía

Es importante tener en cuenta una serie de factores esenciales antes de tramitar tu baja, te los enumeramos a continuación:

· Revisa la permanencia que contrataste en la compañía al darte de alta.
· Consulta directamente a la empresa las características de tu contrato y las posibles penalizaciones que deberías afrontar en caso de baja.
· Recuerda que has de tener siempre un plan B que te permita seguir teniendo el suministro energético necesario en tu hogar o negocio.
· Cuidado con el posible alquiler de contadores o pago parcial de elementos como un termo eléctrico entre otras alternativas. La cancelación del contrato te podría conllevar tener que pagar la cantidad restante en un único pago.
· La inclusión de la tarjeta Fast, que ofrece puntos de descuento por repostar en las gasolineras del grupo, en el contrato supone la pérdida total de los beneficios adquiridos siempre que así se especifique en tu contrato.

¿Cuáles son las políticas de cancelación de Galp Energía ?

Son bastante claras y no suele haber problemas para cancelar el servicio contratado siempre que:

· El contrato pueda cancelarse dependiendo de las condiciones especificadas en el mismo en el momento de su firma.
· El cliente se encuentre al día en los pagos correspondientes y no haya alterado el contador o contadores correspondientes.

¿Cuál es el procedimiento para cancelar tu contrato con Galp Energía ?

Es importante aclarar que si eres cliente desde antes de 2015, tu servicio de gas se vendió a Endesa. Igualmente, es bastante complicado encontrar información clara sobre el proceso de baja en la página web de la empresa. Tras la correspondiente investigación, concluimos que el proceso es el siguiente:

· Llama al 900 101 744 y solicita la baja.
· La compañía realizará las comprobaciones correspondientes para concluir si es posible o no así como si debes alguna factura.
· De estar todo correcto, se te solicitará que les envíes un mensaje indicando que te quieres dar de baja. Envíalo siempre con acuse de recibo para que quede constancia de tu decisión. Lo habitual es que no te pongan ningún impedimento.
· Dependiendo de tu nueva compañía, puedes ahorrarte todo lo anterior solicitando la portabilidad de tu contrato.

¿Cómo puedo contactar con Galp Energía?

Llamando al 900 101 744, al 91 714 67 00 o enviando un correo electrónico a: atencionalcliente@galp.com. Es importante reseñar que suelen responder amablemente y que siempre te van a ofrecer alternativas para que el procedimiento que quieras poner en marcha sea exitoso.

Alternativas a Galp Energía

La liberalización del sector energético supuso un cambio en el modelo del mercado. Por suerte, hay tarifas y empresas para todos los gustos como:

· Naturgy. Es la opción de Gas Natural para ofrecerte gas y luz a una tarifa inmejorable. Su expansión por el país es, sin duda, su mejor aval.
· Gana Energía. Es otra de las grandes competidoras porque ofrece un precio fijo o tarifas por hora en el consumo eléctrico. Promete un promedio de ahorro de 200 euros anuales.
· Iberdrola. Otra gran compañía que ofrece a nuevos clientes la opción de ahorrarse hasta un 20 % en la factura mensual.

Todo dependerá de tus intereses particulares y de cuánto te quieras gastar al mes. Lo mejor de todo es que Galp no es de las clásicas compañías que intentan enmarañar el proceso de baja con todo tipo de impedimentos. Más bien, todo lo contrario. Tenlo en cuenta, aprovéchate de las ofertas y no tardarás en pagar lo menos posible.