DATE DE BAJA DE GESTERNOVA EN UN CLIC

Gesternova es una compañía de luz para empresas y hogares que apuesta por una energía totalmente renovable. En la actualidad, cuenta con 12 000 clientes entre la península y las Baleares. Ofrece contratación gratuita siempre que el cliente provenga de otra compañía y contrate el mismo plan energético.

Las opiniones generales de la empresa son altamente positivas, pero quizá hayas estado pensando en darte de baja por una serie de motivos. De ser así, lee la información que vamos a ofrecerte en los siguientes apartados.

Cuestiones a tener en cuenta antes de darte de baja

No olvides que a la hora de cambiar de compañía eléctrica siempre tienes que tener la seguridad de que no vas a quedarte sin suministro. Además, ten presente que:

● Al cambiar de compañía y modificar la potencia tendrás que afrontar el pago del enganche, los derechos de acceso y la extensión correspondientes (salvo si los pagaste hace menos de tres años).

● Valora siempre el precio por kilovatio a la hora y los planes de descuento horario que te ofrecen otras compañías para saber si te merece la pena el cambio.

Pasos para darte de baja de Gesternova

Si bien es habitual, en un alto porcentaje de compañías eléctricas, solicitarte un mínimo de un año de permanencia, no es el caso. Podrás darte de baja de la empresa cuando lo desees siguiendo estos pasos:

● Envía un correo electrónico a esta dirección: tramitaciones@gesternova.com. Solicita la baja y espera las instrucciones que se te envíen.

● Manda un correo postal a: Gesternova, SA, Paseo de la Castellana 259C, Torre de Cristal, 28046 Madrid.

En ambos casos, debes incluir el siguiente texto:

«En relación al contrato de suministro de electricidad suscrito, ejerzo mi derecho a revocar el citado contrato, cuyos datos de identificación son: Razón Social/Nombre y Apellidos, CIF/NIF y CUPS».

A tener en cuenta

Es importante que conozcas cuáles son las situaciones en las que no podrás tramitar tu baja:

● Si has dejado de pagar alguna factura. La empresa se reserva el derecho de gestionar el pago del servicio prestado y de no permitirte que te des de baja hasta que se realice el cobro.

● Si está pendiente la implementación de algún tipo de modificación en el contrato (potencia o tarifas principalmente).

En este último supuesto, sólo cuando la compañía termine el cambio podrás comenzar el proceso de baja. Igualmente, has de saber que la baja será efectiva en un periodo no mayor de quince días desde la fecha de su solicitud.

Alternativas a Gesternova

La liberalización del sector energético ha provocado que ahora sea más fácil que nunca encontrar opciones diversas como:

● Lucera

● Bulb

● Endesa

● Solelec

● Repsol

● EDP

● Liberluz

● Pepe energy

Los diversos ejemplos anteriores han sido seleccionados por la energía renovable o por su excelente horquilla de precios. Igualmente, se te recomienda que revises muy bien cada oferta y que no dejes nunca de comparar el precio por kilovatio dependiendo de la franja horaria.

Solo así te será más fácil encontrar la compañía que te ofrezca el mejor equilibrio entre precio y calidad. 

Aconsejamos conocer las características de cada nueva compañía y, sobre todo, encontrar la opción que mejor se adapte a tu rutina diaria. Compara la información de cada empresa y no dejes nunca de apostar por la que te ofrezca el mejor equilibrio entre precio y calidad.