DATE DE BAJA DE GRUPO DISA EN UN CLIC

Grupo Disa es un proveedor de servicios y productos energéticos; incluyendo productos derivados del petróleo y servicios de luz o gas natural con una filosofía sustentable y renovable.

En particular es posible contratar la bombona de butano, servicio de gas naturas y servicio de electricidad. Resaltando que son servicio innovadores e integrales que ayudan a reducir las huellas de carbono y, aun así, vivir confortablemente. Sin embargo, puede suceder que ya no desees mantener el servicio y has evaluado la posibilidad de darte de baja. Por eso, aquí te ofrecemos los pasos a seguir para darte de baja de Grupo Disa.

Lo que debes de tomar en cuenta antes de darte de baja

Si ya tienes decidido dar de baja el servicio de Grupo Disa, te invitamos a tomar tus previsiones, incluyendo el no quedarte con suministro de energía o gas; así, no te verás en apuros al momento de tramitar tu baja. También, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Revisa el contrato firmado. Consulta si en los términos han quedado sujeto a un lapso de permanencia. De igual forma, puedes observar si hay algún tipo de penalización por baja anticipada.
  • Comunicar tu baja. Como resulta obvio, si no comunicas esta decisión podrías tener problemas al momento de tramitar tu baja.
  • Liquida todas tus facturas. Si en dado de los casos tienes algún adeudo pendiente, te invitamos a cubrir el remanente. Puede ser que no estés de acuerdo con el pago; pero, si no lo realizas puedes ser incluido en la lista de morosos.

Los pasos que debes de realizar para darte de baja de Grupo Disa

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que Grupo Disa, previo a contratación, comenta que no existe un mínimo límite de permanencia (como en el servicio de electricidad). Así, no habría problemas si te piensas dar de baja en cualquier momento.

  • Después de aclarar lo anterior, procedemos a informar a Grupo Disa acerca de nuestra decisión de baja. Para esto, deberemos de ponernos en contacto con nuestro agente distribuidor en la zona. Así, se establecerán los métodos y formas para devolver los suministros de la empresa.
  • Específicamente, si contrataste servicios como los de las bombonas; estos deberán de estar completamente vacíos. Una vez revisado esto, nuestro agente nos comunicará si visitarán el domicilio para recoger el artículo; o bien, si nosotros debemos de desplazarnos a un lugar específico para su entrega.
  • Finalmente, si por algún motivo tuviste que dejar un pago, a modo de fianza, la puedes cobrar; ya que, la mayoría de prestadores de este tipo de servicio aseguran una fianza reembolsable que puede ser cobrada al finalizar el contrato.

Cabe aclarar que todos los procesos son gratuitos y no debe de existir alguna penalización por dar de baja el servicio. De cualquier forma, te invitamos a consultar tu contrato para que tomes en cuenta cualquier tipo de penalización.

También, hay que aclarar que la fianza reembolsable no es lo mismo que el derecho de alta; este último, es un cobro regular que no se puede recuperar.

Otras alternativas que se pueden contratar a Grupo Disa

El servicio de Grupo Disa es eficiente e innovador, poniendo énfasis en la sustentabilidad y energía renovables. Pero, por cualquier motivo, es posible que ya no estés conforme con su servicio (mejor oferta competitiva, cambio de residencia o mejoras en el servicio). Por lo cual, a continuación, te enlistaremos algunas compañías que ofrecen servicio de gas y electricidad, sobre todo si eres residentes en Canarias.

  • Repsol
  • Iberdrola
  • Podo
  • edp
  • Naturgy
  • Endesa
  • Alterna

Solo por mencionar a algunas de las ofertas más destacadas. Es posible que existan otras ofertas, pero se ven limitadas a ciertas regiones e infraestructura.