DATE DE BAJA DE HBO EN UN CLIC

Son muchas ya las plataformas en línea de series y películas, pero no cabe duda de que HBO conserva un puesto de honor entre ellas por la calidad de su oferta. A lo largo de los años, HBO se ha consolidado como el sitio de culto para cinéfilos y amantes de series de calidad, contando en su haber con hitos como Oz o los Soprano, y más recientemente Juego de Tronos, Westworld o Chernobyl.

Puede, no obstante, que no te interese seguir suscrito al servicio de streaming de HBO, ya sea porque solo querías probarlo (y tiene un período de prueba gratuito) o porque has encontrado otro proveedor con series y películas más de tu gusto. Al existir tantas opciones distintas, no es raro que los usuarios vayan alternando entre uno y otro a medida que cambian los contenidos en línea. Sea como sea, si quieres darte de baja de HBO, aquí tienes una guía para hacerlo.

Cómo llevar a cabo la cancelación de la suscripción de HBO

Lo cierto es que HBO da muchas facilidades para tramitar la baja de tu cuenta, por lo que no te vas a encontrar con demasiados problemas para hacerlo. De hecho, tienes varias vías a tu disposición para hacerlo, cada una con sus pros y sus contras. Veamos cuáles son:

Darse de baja de HBO con el móvil

Si eres de los que prefieren hacerlo todo con su teléfono móvil, estás de suerte. Basta con que accedas a la página web de HBO con tu dispositivo y sigas los pasos que te vamos a dar a continuación. Ten en cuenta, eso sí, que la cancelación de tu suscripción de HBO no se puede tramitar desde la app.

En primer lugar, debes acceder al sitio web de HBO desde el navegador de tu móvil.

Utiliza tus credenciales para iniciar sesión.

Ve a la sección de “Configuración” y en ella haz clic en “Mi Cuenta”, y entonces en “Suscripción y Compras”.

Haz clic, por último, en “Cancelar Suscripción” y confirma el proceso.

Lo bueno de darte de baja de HBO de esta forma es que puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, sin necesidad de sentarte delante de un ordenador. Solo cabría señalar que es un poco incómodo no poder hacerlo directamente desde la app.

Darse de baja de HBO desde el ordenador

El proceso en este caso es exactamente igual que el detallado para el móvil, ya que, aunque cambie el dispositivo, los pasos son los mismos. Simplemente necesitas tener una computadora, acceso a Internet y un navegador de confianza. Una vez delante de tu PC, sigue los pasos indicados en el punto anterior para dar de baja tu suscripción de HBO con el ordenador.

Las ventajas:

Para mucha gente puede resultar más cómoda la interfaz del PC a la hora de acceder al sitio web de HBO.

No estás sujeto a problemas con la conexión de datos móviles o la wifi.

Darse de baja de HBO por correo electrónico

Es posible también simplificar al máximo los pasos a seguir si utilizas el correo electrónico. Para ello, simplemente debes:

Acceder a tu cuenta de correo electrónico (Hotmail, Gmail, etc.) e iniciar un nuevo envío.

Escribir a contacto@hboespana.com solicitando que cancelen tu suscripción, indicando para ello tus datos esenciales.

Esperar la confirmación por parte del equipo de soporte de HBO.

De este método se puede comentar que, si bien es sencillo y rápido de ejecutar, no ofrece una solución inmediata. En efecto, tras el envío del correo electrónico debes esperar la respuesta de HBO, por lo que si quieres dejarlo hecho definitivamente no es el más recomendable.

Darse de baja de HBO por teléfono

Por último, tienes a tu disposición la vía más tradicional: la llamada telefónica. HBO cuenta con un teléfono de atención al cliente para ello. Si llamas al 900 834 155, serás atendido por una persona de su departamento de Atención al Cliente y esta te tomará los datos para tramitar la baja de tu suscripción. No obstante, como es lógico, debes hacerlo en horario de oficina.

Este método tiene, así, las desventajas siguientes:

No puedes tramitar la baja en cualquier momento (solo en horario de oficina).

Dependes de la atención de otra persona para la gestión.

Su principal ventaja es, en cambio, que si no te sientes muy cómodo con las tecnologías puedes contar con la asistencia personalizada de un experto. Además, podrás consultar directamente acerca de cualquier duda que te haya surgido sobre el servicio de HBO.

Streaming de series y películas: ¿qué alternativas tengo a HBO?

La era digital que vivimos está marcada por el imparable avance de los contenidos en línea, que están ya en las casas de millones de personas en el mundo a través de diversas plataformas de pago. HBO es una de ellas pero no la única, y si te vas a dar de baja siempre puedes probar otras con un servicio similar.

Te proponemos  tres de las más valoradas por los usuarios, cada una con sus propias series y selecciones, películas clásicas y propias, documentales, etc..:

Netflix

Amazon Prime 

Disney+