DATE DE BAJA DE IBERDROLA EN UN CLIC

Iberdrola es la compañía de luz y gas 100 % verde que ofrece planes para que puedas ahorrar en ambos servicios. Una empresa de energía eficiente capaz de proporcionar estabilidad y servicios hechos a la medida para que nunca tengas que pagar nada extra, justo lo que consumes.

Además de esto, uno de los aspectos más positivos de Iberdrola es la versatilidad de sus canales de atención. Esto es garantía de que siempre estarás acompañado durante tu contratación, incluso en caso de que quieras darte de baja.

Contar con diversos medios de soporte te ayudará a hacer el trámite más sencillo y desde la comodidad de casa. Te explicaremos cómo darse de baja de Iberdrola con estos prácticos consejos.

Información sobre darse de baja de Iberdrola

El primer punto es que darse de baja es fácil ya que la compañía no te exigirá un tiempo de permanencia con ellos antes de hacerlo. Esto es particularmente necesario cuando tienes que cancelar el servicio urgentemente y ya no puedes esperar por una fecha determinada.

Sin embargo, recuerda que al darte de alta con la compañía tu contrato podría ser diferente al de otros y tener algunas particularidades importantes. Siendo así, es necesario informarse sobre las características exactas del contrato para tener una idea más clara sobre cancelar el servicio adecuadamente. Revisa si tienes que realizar un preaviso de cancelación y si se ha estipulado específicamente en tu contrato que tendrás un tiempo de permanencia por alguna razón.

Toda esta información podrás leerla bajo la descripción de cada servicio en el Website.

De cualquier forma, si tienes alguna duda sobre las características de tu contrato con Iberdrola puedes contactar con soporte para una revisión. Conocer estos datos te ayudará durante la cancelación de tu servicio de electricidad o gas.

El contrato sin permanencia tiene algunas ventajas:

● No recibirás ningún tipo de penalización al darse de baja de Iberdrola.

● No implica compromisos con la empresa lo que te da libertad para explorar otras opciones.

● Además es muy rápido, ya que en cinco días hábiles puedes dar de baja por completo una vez que se ha enviado la solicitud.

Desventajas de rescindir del contrato:

● Interrupción del suministro eléctrico en tu hogar.

● Pago de tarifa por derecho de alta nuevamente si deseas restablecer el servicio.

Darse de baja de Iberdrola por teléfono

Puedes hacer el contacto con la compañía llamando al número telefónico de atención al cliente. Al momento de ponerte en contacto es común que te sean solicitados los datos de la contratación además de tu información personal como nombre, apellido y número de DNI.

Si quieres darte de baja por teléfono la empresa debe otorgar una cita para que recibas al técnico en casa. Ten en cuenta que el técnico retirará el medidor de luz.

Llamar para dar de baja Iberdrola hogares:

900 225 235

Llamar para dar de baja Iberdrola empresas:

900 400 408

Darse de baja de Iberdrola por email

Tanto para Iberdrola hogares como para la versión del servicio a empresas tienes un correo electrónico para contactar con soporte y comunicar la decisión de dar de baja energía eléctrica o gas.

Si buscas una alternativa adicional para cancelar tu contrato cuentas con este canal de atención donde podrás escribir tus preguntas y enviar los documentos que soporten la baja como copias de contrato y DNI digitalizado.

Email hogares:

clientes@iberdrola.es

Email empresas:

empresas@iberdrola.es

Darse de baja de Iberdrola por el panel de área privada

Si tienes un contrato con Iberdrola aprovecha tu panel de área privada para que puedas administrar los contratos. Desde este panel puedes, incluso, solicitar la baja además de diversas gestiones relacionadas con tu cuenta.

Además de este canal, aún puedes utilizar alternativas de contacto de redes sociales para plantear tus inquietudes o reportar un problema con tu contrato antes de decidir definitivamente cancelar el servicio.

Ingresa con tu usuario y contraseña para que puedas gestionar el servicio de electricidad o gas contratado

Link área privada de clientes Iberdrola:

https://www.iberdrola.es/webclifr/#/login

¿Cuáles son las alternativas existentes a Iberdrola?

Si decides darte de baja de Iberdrola, necesitarás probablemente otra compañía que te proporcione los imprescindibles suministros de gas y electricidad para tu vivienda, oficina o negocio. Por fortuna, existen también en el mercado otras compañías que sabrán ofrecerte un servicio excelente y unas tarifas ciertamente ventajosas.

Te mostramos a continuación algunas de las alternativas que a tal efecto puedes encontrar dentro del sector energético:

● Endesa

● Naturgy Iberia

● Repsol

● EDP Energía

● Cepsa