DATE DE BAJA DE LIBERBANK EN UN CLIC

Liberbank es un banco comercial nacido en 2011 de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. Está presente en todo el territorio nacional y es el banco preferido de un montón de españoles para confiar sus depósitos. Como el resto de las instituciones financieras enfocadas al consumidor final ofrece una amplia carta de servicios pensada para satisfacer las necesidades de financiación y depósito de sus clientes.

Existen muchos tipos de depósitos que ofrecen condiciones ventajosas a sus clientes, siendo el más común la cuenta nómina. Al contrario que otros bancos han optado por fusionar la banca digital con su identidad de marca, sin crear una filial paralela para dicho menester. Ofrece una forma sencilla y gratuita a sus clientes para realizar todo tipo de operaciones. Antes de dar de baja nuestra cuenta debemos considerar algunas cosas.

¿Qué hay que hacer para poder darse de baja en Liberbank?

Primero: Ponernos al día

Deudas

Por supuesto, de haberlas, debemos tener saldadas todas las deudas contraídas con la entidad. No podemos tener un descubierto en la cuenta o un producto financiero con saldo negativo. Deberemos saldar nuestras deudas antes de poder cerrar definitivamente nuestra cuenta.

Domiciliaciones

Lo normal es que tengamos algún que otro recibo domiciliado, e incluso podemos llegar a tener domiciliados pagos, tales como nuestra nómina. Obivamente no hay que pasar por alto el hecho de que debemos cerciorarnos que estos cobros y pagos pasen a otra cuenta dado que esta quedará finalmente suspendida.

Transferencias

Debemos esperar a que cualquier transferencia completa se complete. No debemos olvidar que si hay alguna transferencia aun en el limbo y que no se ha visto reflejada positivamente nuestro saldo, de cerrar la cuenta, podremos perderla. Hay que esperar a que toda transferencia pendiente se complete. Por supuesto debemos dejar nuestra cuenta a cero.

Contrato

Cualquier relación con una entidad financiera se resuelve mediante un contrato. En función de los productos que tengamos contratados tendremos más o menos contratos con unas condiciones u otras. Si sólo tenemos una cuenta (depósito) debemos saber cuáles fueron las condiciones acordadas. En ocasiones adquirimos compromisos de permanencia por optar a alguna condición beneficiosa para nosotros.

Si hay un compromiso de permanencia y queremos irnos tendremos que hacer frente a una multa económica por romper el contrato de forma unilateral. Por el contrario, si estamos libres de cargas, podemos irnos sin pagar absolutamente nada.

Pasos a seguir para darse de baja de Liberbank

Háblalo con algún trabajador de tu oficina más cercana

La banca digital vino para quedarse pero aun todas las entidades cuentan con oficinas físicas donde nos facilitarán información acerca de de todo lo comentado anteriormente, con el fin aclarar posibles dudas.

¿Cómo romper nuestra relación con el banco?

Podemos pensar que es tan sencillo como un par de clicks o un formulario vía online, incluso posible a través de una llamada telefónica o un fax, pero nada más lejos de la realidad. Todas las entiedades financieras en España requieren de la presencia física del titular/es de la cuenta para poder darla de baja. No existe forma de cancelar un depósito si no es con la personación de la parte contratente.

Vale, ¿y ahora a dónde acudo?

Puedes cancelar tu cuenta en cualquiera de las oficinas de la entiedad del territorio nacional, aunque lo lógico es acudir a la más cercana a nuestro domicilio. Tenemos diferentes vías de contacto a las que recurrir en caso de tener dudas a este respecto:

Por teléfono

Llamando gratuitamente al 985 969 700

Email

Enviando un email con nuestra duda a la siguiente dirección: atencionalcliente@liberbank.es

Localizar la oficina o cajero más cercano

Ponen a nuestra disposición un aplicativo web que nos permite comprobar cual es la oficina más cercana a nuestro domicilio o posición: href=”https://www.liberbank.es/localizador-de-oficinas-y-cajeros” target=’_blank’ class=’url’>https://www.liberbank.es/localizador-de-oficinas-y-cajeros

¿Qué debo saber antes de solicitar la baja?

Una vez estemos al día y hayamos decidido definitivamente romper nuestra relación con el banco deberemos, como hemos dicho antes, personarnos en la oficina y solicitar la cancelación de la cuenta. Se nos solicitará nuestra identificación (DNI)y es probable que traten de interesarse por los motivos y pueden incluso llegar a hacernos una contraoferta. Si nuestra decisión es firme, una vez firmada la rescisión del contrato, esta se hará efectiva en los próximos días.

Un resguardo

No está de más pedir algún papel que justifique que nosotros hemos solicitado la baja de la cuenta a fecha concreta, y firmando ambas partes. Algunos bancos cuentan con documentos tipo de cancelación de cuenta, una especie de certificado que atestigua la rescisión del contrato, con el fin de evitar infortunios, errores o cargos y reclamaciones futuras inesperadas.