DATE DE BAJA DE LIBERLUZ ENERGÍA EN UN CLIC

Liberluz Energía es una empresa española que se ocupa de comercializar energía bajo la modalidad low cost. Su objeto es el suministro y venta de energía eléctrica tanto a particulares como a profesionales y empresarios, garantizando en todos los casos las tarifas más baratas del mercado.

Esta compañía de electricidad te proporciona el mismo servicio de energía que cualquier otra comercializadora, pero a precios mucho más económicos y sin ningún gasto extra que eleve tu factura de la luz. Gracias a Liberluz Energía, podrás ahorrar cada mes en tu consumo eléctrico.

Aspectos a tener en cuenta antes de darse de baja de Liberluz Energía

Si estás pensando rescindir tu contrato de suministro eléctrico con Liberluz Energía, debes efectuar un preaviso a la compañía con la siguiente antelación:

  • Treinta días naturales con carácter general.
  • Quince días naturales en caso de que hayas contratado tarifas de baja tensión.

Además de este preaviso, has de saber que si rescindes el contrato antes de iniciada la primera prórroga del mismo, deberás abonar una penalización del 5%, porcentaje que se calculará sobre el precio de la energía estimada pendiente de suministro. En cambio, si la rescisión es pasada dicha primera prórroga del contrato, no se producirá ya cargo alguno en concepto de penalización.

Debes tener asimismo en cuenta que para poder darte de baja de Liberluz Energía has de encontrarte al corriente de pago en todas las facturas.

¿Cómo darse de baja de Liberluz Energía?

Si a pesar del excelente servicio y las ventajosas tarifas de Liberluz Energía, decides darte de baja y rescindir definitivamente el contrato, deberás comunicarlo a la empresa por alguno de los medios siguientes:

  • Por escrito, enviando para ello un correo postal o electrónico.
  • Por medio de llamada telefónica.
  • Utilizando el formulario de contacto que figura en la página web de la compañía.

Darse de baja de Liberluz Energía por escrito

La forma más segura de rescindir unilateralmente el contrato con Liberluz Energía es comunicándoles dicha intención de forma fehaciente por escrito, siempre con la antelación de 30 o 15 días que te hemos indicado más arriba. A tal efecto, tienes dos posibilidades:

  • Correo ordinario. En este caso deberás remitir tu escrito de desistimiento a la sede social de la compañía, sita en Avenida Passapera número 17 – 17310 Lloret de Mar (Girona).
  • Correo electrónico. Podrás también enviar el escrito rescindiendo el contrato a la siguiente dirección de email: oficina@liberluz.com.

Darse de baja de Liberluz Energía por teléfono

Otra posibilidad de rescindir el contrato con Liberluz es hacerlo por medio de llamada telefónica, para lo cual tienes a disposición el siguiente teléfono de contacto: 900 83 12 14. En dicho número recibirás toda la información que precises para darte de baja en el suministro y cursar la baja. Ten en cuenta que la conversación será grabada.

Darse de baja online de Liberluz Energía

Una manera muy cómoda de darte de baja de Liberluz Energía es hacerlo de forma online, sirviéndote para ello del formulario que la empresa te brinda en su página web: https://liberluz.com/contacto/. En dicho formulario deberás indicar tu nombre y apellidos, teléfono y dirección de email, y en el mensaje exponer claramente tu deseo de rescindir el contrato de suministro de energía.

No es necesario exponer los motivos por los que deseas darte de baja, pero siempre resulta conveniente y, sin duda, la compañía agradecerá conocerlos.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Liberluz Energía?

En caso de que decidas finalmente darte de baja de Liberluz Energía, es más que probable que necesites otra empresa comercializadora con la que contratar el suministro de luz para tu vivienda o negocio. Afortunadamente, el mercado ofrece hoy en día muchas opciones para elegir, con magníficos servicios y tarifas realmente buenas.

Estas son algunas alternativas que, dentro del sector energético, tienes a tu disposición para contratar el suministro de energía eléctrica:

  • Bulb Energy
  • OVO Energy
  • Endesa
  • Gesternova
  • Iberdrola
  • EDP Energía