DATE DE BAJA DE LÍNEA DIRECTA EN UN CLIC

Línea Directa es una compañía española de seguros, que se especializa en ventas virtuales de seguros para vehículos y hogar a particulares y empresas. Las ventas se realizan a través de su web o números telefónicos. Se caracteriza por brindar pólizas a buenos precios y no utilizar intermediarios para la contratación de sus seguros.

Si has contratado un seguro con Línea Directa y deseas darte de baja cancelando tu póliza, aquí encontrarás toda la información que necesitas para realizar el proceso de baja de manera fácil.

Aspectos del contrato que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso para darte de baja

Antes de comenzar la baja de Línea Directa, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos que están establecidos en el contrato de la póliza:

El seguro es anual y se renueva automáticamente cada año.

Si alguna de las partes desea no renovar el contrato, deberá notificarlo con una carta escrita 2 meses antes de vencer la póliza.

En caso de vender el coche, el titular de la póliza debe notificar durante los primeros 15 días de la negociación, quién es el adquiriente a la aseguradora.

La venta del coche asegurado supone la finalización de las garantías establecidas en la póliza, solo se exceptúa la Responsabilidad Civil.

¿Cómo iniciar el proceso para darse de baja de Línea Directa?

Lo primero que debes hacer para darte de baja de Línea Directa es redactar una carta en la que notifiques la decisión que has tomado y tu intención de finalizar el contrato con la compañía de seguros. Recuerda que esto debes hacerlo 60 días antes de que expire el contrato, de lo contrario, la póliza se renovará por un año más.

Lo segundo será notificar al banco que te has dado de baja del seguro, de esta manera, el banco cancelará la domiciliación bancaria que has autorizado con la compañía y se evitarán cargos nuevos a tu cuenta.

Información que debes incluir en la carta para darte de baja de Línea Directa

En la carta que redactes para hacerle saber a Línea Directa que has decidido cancelar tu póliza de seguro, deberás incluir la siguiente información:

● Datos del titular de la póliza: apellidos, nombres y DNI.

● Información de la póliza: tipo, número y fecha en que vence.

● Asunto: darse de baja de Línea Directa.

● Solicitud de respuesta: al final de la carta solicita a la compañía una respuesta oportuna e inmediata.

Medios de atención de Línea Directa

Para comunicarte con Línea Directa y hacerle saber tu intención de darte de baja de la póliza que has contratado, la compañía pone a disposición de todos sus clientes los siguientes medios de atención:

Correo certificado: puedes enviar la solicitud de baja a la dirección Isaac Newton, 7, C.P. 28760. Tres Cantos, Madrid.

Correo Electrónico: la dirección electrónica de Línea Directa es gestió[email protected]

Atención telefónica: puedes contactar al servicio de Atención al Cliente de la aseguradora, a través del número telefónico 902 444 081 o del 917 002 006 para atención en inglés. Las líneas telefónicas están activas de lunes a viernes entre las 8 y 22 horas. El día sábado puedes llamar entre las 9 y 15 horas.

Fax: si deseas enviar un fax puedes hacerlo al número 902 123 038 o al 902 123 292.

Sitio web: esta opción funciona las 24 horas de todos los días del año.

Alternativas a Línea Directa

Si has decidido darte de baja de Línea Directa, seguramente querrás contratar inmediatamente otro seguro para tu hogar o para tu coche que ofrezca protección a todos los ocupantes, apoyo en caso de robo, atención en caso de accidentes y asistencia en la carretera. Todas estas características las poseen las pólizas de seguro que ofrecen las compañías que a continuación te mencionamos, y por supuesto, todas estas alternativas ofrecen muy buenos precios:

Verti.

MAPFRE.

Génesis.

Direct Seguros.

Mutua Madrileña.