DATE DE BAJA DE LINKEDIN PREMIUM EN UN CLIC

Linkedin es la red social profesional por excelencia. Creada en 2002, se aprovechó del tirón de otras plataformas como Facebook o Hi-5, orientadas al ámbito personal, y llenó un vacío existente: el de los usuarios que usan Internet par hacer networking y mejorar sus perspectivas laborales.

Desde su creación, Linkedin ha añadido numerosas funcionalidades para postular en nuevos empleos, participar en webinars o formarse profesionalmente. La versión Premium da acceso a muchas de esas opciones, o bien aporta un plus en determinados detalles, como la visualización de contactos o la aparición destacada en procesos de selección.

A tener en cuenta antes de darse de baja de Linkedin Premium

Darse de baja de Linkedin Premium no implica la eliminación definitiva de la cuenta en esta red social. Lo único que supone es volver a la cuenta básica, que es gratuita. Con esta opción sin coste tendrás total control sobre tu propio perfil y podrás seguir optando a otras muchas funcionalidades de la plataforma.

Cómo darse de baja de Linkedin Premium

Los pasos a seguir para darse de baja de Linkedin Premium son muy sencillos:

  • Pulsar en el icono con tu nombre, visible en la pantalla de inicio, concretamente en la parte superior derecha de tu navegador
  • Click en Acceder a Mi Premium, una opción que encontrarás en el menú desplegable
  • Pulsar en Gestionar cuenta Premium, que te llevará directamente a los ajustes de tu cuenta, entre ellos a los ajustes de tu suscripción Premium
  • Pulsar en Administrar suscripción
  • Pulsar en Cancelar suscripción, que podrás completar tras seguir unas breves instrucciones

Como decíamos, debes seguir todos estos pasos desde tu navegador web, puesto que no existe la posibilidad de darse de baja de Linkedin Premium desde la aplicación móvil.

Si eres usuario de iOS, debes acudir a tu cuenta de iTunes para cancelar la suscripción comprada por esa vía, puesto que la política de privacidad de Apple no permite hacerlo desde la web de Linkedin.

Cómo cerrar definitivamente tu cuenta de Linkedin

Cerrar tu cuenta de Linkedin es una decisión de mayor envergadura, pues supone dejar de ser miembro de esta popular red social profesional. Si esa es tu decisión, a pesar de que la cuenta básica no tienen ningún coste para ti, debes seguir los siguientes pasos:

  • Click en el icono con tu nombre, en la página de inicio
  • Click en Configuración y privacidad
  • Dentro de la sección Gestión de la cuenta, click en Cuenta, después en Cambiar y por último Cerrar tu cuenta de Linkedin
  • Antes de proceder definitivamente con el cierre, Linkedin te solicitará que indiques un motivo de tu decisión
  • El paso final es introducir tu contraseña, como medida de seguridad para evitar cierres fraudulentos

Alternativas a Linkedin

Como decíamos, Linkedin se creó para llenar el gran vacío de las redes sociales profesionales. Y aún hoy puede presumir de ser prácticamente la única de este tipo, puesto que sus competidores no gozan de la popularidad y universalidad de esta. La única que quizás se acerque ligeramente a Linkedin es Xing, que también cuenta con varias opciones premium.

Muy interesante es también Womenalia, que se postula como la red social profesional para un público femenino, con la intención de derribar todas las barreras que a menudo se encuentran las mujeres para progresar laboralmente.

Por último, si usabas Linkedin solo para buscar empleo y postularte como candidato en ofertas de trabajo, puedes hacer lo mismo en los principales portales de empleo de España, entre los que están:

  • Infojobs: probablemente el más popular y también de muy larga trayectoria, con más de dos décadas a sus espaldas
  • Monster
  • Infoempleo
  • Indeed