DATE DE BAJA DE MÁSMÓVIL EN UN CLIC

Si quieres darte de baja de MásMóvil, pero no tienes demasiado claro cómo hacerlo, te recomendamos que leas los siguientes apartados para que te sea más fácil alcanzar tu objetivo.

Dar de baja los servicios de Internet

Si no quieres seguir disfrutando de los servicios de Internet que ofrece la compañía, has de seguir estos pasos:

Llama al 2373 y pregunta por la permanencia de tu contrato. De la fecha que te indiquen, o de si no tienes ya que permanecer más tiempo como cliente, dependerá el inicio del resto del proceso.

Si, igualmente, quieres irte de la compañía, aunque te quede tiempo de permanencia, has de abonar la penalización estipulada en tu contrato.

Si no tienes permanencia, solo tienes que solicitar la baja en el número arriba indicado. Tienes 30 días para devolver el router y el resto de los equipos si quieres evitar una sanción económica (también especificada en tu contrato). Puedes enviar lo que se te solicite por correo (es un servicio gratuito. Másmóvil te manda un SMS con los datos correspondientes y solo tienes que llevarlo a la oficina correspondiente. Otra opción es solicitar que los recoja un técnico en tu domicilio).

¿Cómo dar de baja tu línea de móvil?

Es más sencillo que el apartado anterior porque la empresa no te exige una permanencia y tampoco has de devolver ningún tipo de equipo. Debes de:

Llamar al 2373 y solicitar tu baja.

Enviar un correo electrónico solicitando tu baja. Adjunta una copia de tu DNI y envíalo todo a [email protected]

¿Puedes conservar tu número a pesar de darte de baja?

Despedirte de la compañía conlleva la pérdida del número que se te asignó, pero siempre puedes cambiar de proveedor y solicitar la portabilidad de tu línea. Este procedimiento lo puedes realizar siguiendo estos pasos:

Busca la alternativa que más te interese en Internet. Compara las tarifas disponibles y elige en consecuencia.

Llama a la empresa que hayas elegido y solicita que se encargue de gestionar tu portabilidad. Es una práctica habitual entre las empresas del sector por lo que no han de ponerte ningún tipo de problema para realizar esta gestión en tu nombre.

Se te indicará, mediante un SMS, cuándo dejas de ser cliente de una de las empresas y un segundo mensaje para confirmarte cuándo empiezas a ser cliente de la nueva. Se te enviará una tarjeta SIM con tu número de siempre para que la coloques en tu terminal. Tras la confirmación, será la nueva compañía la que emitirá la factura correspondiente.

Recuerda que hay diversas compañías que te ofrecen un rango de precios similar al de MásMóvil. Alternativas como Yoigo, Lowi o República Móvil son siempre recomendables. Las dos primeras te ofrecen paquetes de fibra de 600 megas de velocidad y de datos móviles que van de las 8 a las 25 Gigas mensuales. República Móvil se especializa en las líneas móviles.

¿Pueden sancionarte si cumples el contrato?

Has de tener siempre presente que cuando entras en una compañía, estás firmando un contrato que obliga a ambas partes a cumplir lo que se especifique en el documento. Por esta razón, te indicamos siempre que llames directamente a la empresa para conocer cuál es la fecha de finalización de tu permanencia, en el caso de tu contrato de servicios de Internet.

Lo habitual es que tu baja se tramite de forma inmediata. Por cierto, al ir a Correos no necesitas llevar los dispositivos correspondientes en una caja ya que en la oficina te los facilitarán amablemente. Igualmente, puede sucederte que al llamar para indicar que te quieres dar de baja te hagan alguna oferta de tu interés consiguiendo así un mejor precio o ventajas diversas.

La última decisión es siempre tuya. Concluimos indicándote que lo más adecuado es que cojas la calculadora para comprobar si la oferta recibida es tan buena como la de esa compañía a la que piensas marcharte. No te dejes llevar por los precios sorprendentes durante los primeros tres meses y haz tus cuentas. Seguro que encuentras una compañía a la altura de tus necesidades.

Alternativas a MásMóvil

Actualmente existen numerosas empresas en el sector de las telecomunicaciones que ofrecen sus servicios con unas tarifas muy interesantes y que se pueden ajustar a tus propias necesidades. Por tanto, si quieres conservar tu número de teléfono debes realizar una portabilidad tras considerar una compañía alternativa a MásMóvil. A continuación te enumeramos algunas de las compañías de Internet y móvil que ofrecen la mejor relación calidad/precio del momento:

Yoigo

Lowi

Vodafone

Pepephone