DATE DE BAJA DE METROPOLITAN EN UN CLIC
Club Metropolitan es un centro de deportes, bienestar y salud, con sedes distribuidas por las principales ciudades de España, en el que se ofrece un servicio con excelencia y calidad, con espacios de vanguardia y novedosos tratamientos, y donde adicionalmente puedes disfrutar de momentos especiales con amigos o familiares.
A pesar de ofrecer un servicio de excelencia, siempre existe la opción de querer solicitar la baja, por lo que es muy importante saber cómo llevarlo a cabo.
Aspectos a considerar antes de comenzar con el proceso de baja
● Siempre que firmes un contrato o membresía, estudia el contrato para que conozcas todos tus derechos como miembro. El documento siempre debe tener la información sobre las condiciones que hay que tomar en cuenta a la hora de dar por terminada la relación entre ambos.
● Si no entiendes o no estás de acuerdo con alguno de los términos del contrato, consulta con un especialista legal antes de firmarlo.
● Haz especial hincapié en conocer las cláusulas de rescisión del contrato.
● Conserva siempre una copia del contrato firmado.
También debes tener en cuenta que al firmar un contrato, declaras estar de acuerdo con las condiciones y el reglamento de la membresía. En este caso, lo más conveniente, es que siempre las normas sean claras y transparentes para ambas partes.
¿Cuáles son los principales motivos para solicitar la baja?
Las circunstancias son variadas a la hora de abandonar un gimnasio, sin embargo las más comunes son:
● Cambio de domicilio.
● Migración por cambio de trabajo.
● Viajes frecuentes por razones de negocios.
● Accidentes graves o problemas de salud.
● Embarazo.
● Servicios insuficientes.
● Cambio en las tarifas.
● Defunción del tomador de la membresía.
● Cambio de horario en el trabajo.
¿Cuáles son las políticas de cancelación de Metropolitan?
Es muy importante tener muy claro el procedimiento a llevar a cabo para dar por concluida tu membresía.
● Al finalizar la vigencia de un contrato usualmente las compañías tienen el derecho de renovación automática del mismo, salvo que dicho contrato se rescinda, en el momento especificado en el contrato (generalmente es de 3 meses antes del plazo mínimo acordado).
● En las cancelaciones tempranas de una suscripción, la empresa está obligada a realizar una minuciosa verificación de las posibles causas y estas solicitudes solo proceden si las razones que expone el socio son totalmente comprobables.
● Para las terminaciones excepcionales, se necesitan evidencias para dar apoyo a la solicitud, como podrían ser: Actas de defunción, comprobantes o certificados médicos, contrato de trabajo en otro país, etc…
Si se necesita rescindir un contrato con Metropolitan antes del vencimiento de los términos acordados, es recomendable ponerse en contacto directamente.
¿Cuál es el procedimiento para cancelar una suscripción?
Si necesitas cancelar tu suscripción con Metropolitan, los pasos que te mencionamos a continuación te ayudarán a hacerlo de forma más rápida y segura:
● Solicita de manera formal la cancelación de la membresía.
● Esta solicitud, debe hacerse mediante una carta explicativa donde se indique de forma clara los términos de la cancelación.
● En la carta debe estar la fecha en que deseas hacer la cancelación, los datos personales, número de socio del gimnasio y una descripción breve de las razones por las cuales deseas cancelar la membresía.
● Al enviar una carta certificada, la cancelación es válida legalmente y representa una prueba legal indiscutible.
● Si no dispones de tiempo, contrata un servicio de cancelación para llevar el proceso de dar de baja de la membresía.
¿Cómo puedo contactar a Metropolitan para darme de baja?
● La dirección social de la sede principal es:
METROPOLITAN SPAIN, SL
calle Galileo, 168
08028, Barcelona
● Para acceder al correo electrónico de un centro en particular, puedes ir a la sección de “Contacto” en la página web: clubmetropolitan.net
● En caso de tener alguna duda, puedes enviar tu consulta rellenando el formulario de contacto.
Darse de baja en Metropolitan puede resultar sencillo si sigues los pasos anteriormente expuestos y de esta manera evitarás cualquier eventualidad que retrase tu proceso de baja.
- Gimnasios
- Películas y series online
- Seguros
- Telefonía/Internet
- Energía
- Partido político
- ONG
- Otros
- Dating
- Finanzas
- Suministros
Alternativas a Metropolitan
Si tu problema es que estás descontento con Metropolitan o que estás buscando otro gimnasio que se adapte mejor a tu situación, te recomendamos una lista con algunos de los gimnasios preferidos por los usuarios:
● DIR
● Basic Fitness
● Anytime Fitness
● Curves