DATE DE BAJA DE MUTUA MADRILEÑA EN UN CLIC

Mutua Madrileña nació en el año 1930 como aseguradora de vehículos. Actualmente también ofrece seguros para el hogar, de vida y de salud, además de planes de ahorro e inversión. Con su tarjeta SOY podrás conseguir importantes descuentos relacionados con sus seguros y diferentes actividades de ocio, como entradas de cine o noches en hoteles.

Esta es una compañía con gran solvencia y una amplia variedad de pólizas. Sin embargo, algunos de sus clientes deciden darse de baja por diferentes motivos. Si tú eres uno de ellos, ¡quédate aquí! Te guiaremos en todo el proceso de la baja con unos sencillos pasos.

Cómo darse de baja paso a paso en la Mutua Madrileña

Puedes darte de baja telemáticamente, por teléfono o por fax, pero también puedes hacerlo de forma presencial en una de sus oficinas. En todos los casos deberás rellenar una solicitud de anulación que puedes encontrar en su propia página web o en cualquiera de sus oficinas.

¿Cuál es el tiempo mínimo de antelación para comunicar tu baja a la aseguradora? Al menos un mes antes de la fecha de vencimiento. En caso contrario se efectuará el cobro del mes siguiente. Incluso puedes avisarles meses antes de la fecha final si ya lo tienes claro. Veamos los pasos con detalle:

1. Solicitar en una oficina o descargar desde la web el formulario de baja

2. Rellenarlo con todos los datos solicitados para que sea efectiva

3. Indicar en el formulario los motivos de la anulación

4. El tomador es quien debe firmar la baja del seguro

5. Finalmente basta con entregarlo en una oficina o enviarlo a [email protected]

Cómo dar de baja los servicios Mutua Madrileña a través de una oficina

Todas las oficinas están abiertas de lunes a viernes, aunque su horario varía bastante de una comunidad a otra, pero puedes consultarlos aquí mismo. Basta con que entregues la solicitud de anulación para formalizar la baja. Si no lo descargaste previamente de internet se lo puedes pedir directamente a ellos.

Cualquier empleado puede darte el formulario de baja. En él tendrás que cubrir los datos del tomador de la póliza, así como escribir el motivo o motivos por los que deseas darte de baja. Finalmente, solo te queda fijar la fecha y la firma. Después la oficina comenzará a procesar los datos para la baja.

Cómo dar de baja los servicios Mutua Madrileña a través de la asistencia virtual

EME es una conocida plataforma virtual que utiliza Mutua Madrileña para facilitar ciertas gestiones a sus clientes, entre ellas la de darse de baja. Con ella también puedes solicitar el formulario para la anulación. Pero ¿cómo puedes usar la plataforma EME?

● En la web de Mutua Madrileña, y desde cualquier dispositivo

● Con el Asistente virtual de Google, operativo mediante inteligencia artificial

● A través de WhatsApp, para ello debes descargar su aplicación móvil

La gran ventaja de esta modalidad es que está operativa las 24 horas del día, los 365 días del año. Solo te hace falta un dispositivo móvil y conexión a internet.

Cómo dar de baja los servicios Mutua Madrileña a través de un fax

Otra alternativa para darse de baja es el fax. Además de para enviar documentación entre los clientes y la aseguradora, también se emplea para este fin. Su número es el 913.105.223.

¿Qué datos se solicitan en el formulario de baja?

Se recomienda que los datos los cubra siempre el tomador, en todo caso, siempre es él el que debe firmar. Tendrá que cubrir sus datos personales, los datos del vehículo y la causa de la suspensión.

Número de póliza

Nombre completo y DNI

Dirección completa con su provincia

Teléfono móvil y correo electrónico

Marca y modelo del vehículo

Matrícula

Fecha deseada de suspensión

Motivo de la baja

Hay una segunda hoja adjunta al formulario. Esta trata sobre la política de protección de datos. Se aconseja leerla si estás interesado en saber cómo se tratarán tus datos.

Alternativas que existen a Mutua Madrileña

Si cancelas un seguro de coche o de moto de Mutua Madrileña, puedes cotizar en diferentes empresas aseguradoras para que contrates un seguro que supla tus necesidades.

A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

FIATC

Verti

Línea Directa

Balumba

Zurich