DATE DE BAJA DE NATURGY EN UN CLIC

Naturgy Iberia es la empresa comercializadora de los diferentes servicios de luz y gas natural del grupo energético Naturgy (anteriormente denominado Gas Natural Fenosa). Estos servicios se ofrecen en el mercado libre y van dirigidos tanto a particulares como a profesionales y empresas.

Las tarifas de Naturgy Iberia, tanto en electricidad como en gas natural, son las más ventajosas del mercado, debido sobre todo a la gran cantidad de promociones y descuentos que ofrece. Permite además la posibilidad de contratar servicios para el mantenimiento de los equipos.

Aspectos a considerar antes de darse de baja de Naturgy Iberia

Si pese a las innegables ventajas que supone ser usuario de Naturgy Iberia, decides por la razón que sea darte de baja de los servicios de luz y/o gas natural contratados, deberás cumplir estos dos requisitos:

Estar al corriente en el pago de todas las facturas.

No tener abierto ningún proceso de modificación del contrato, como podría ser un cambio de tarifa o de la potencia contratada.

El solicitante del cese del suministro deberá ser en todo caso el titular del contrato. De no serlo, deberá acompañar la correspondiente autorización firmada por el titular, fotocopia del DNI o NIE del solicitante y la documentación que vincule a este último con el punto de suministro: contrato de compraventa o de alquiler, etcétera.

Cumpliendo estos requisitos, ya puedes darte de baja en alguna de las formas que te explicamos a continuación.

Formas de darse de baja de Naturgy Iberia

Los consumidores que no deseen continuar disfrutando en su vivienda o local de los servicios de luz o gas natural ofrecidos por Naturgy Iberia podrán darse de baja a través de alguna de las vías siguientes:

Por teléfono
De forma online
Por medio de correo electrónico
De forma presencial

Darse de baja de Naturgy Iberia por teléfono

La vía telefónica es la forma más cómoda de dar de baja los servicios contratados en Naturgy Iberia. Tienes para ello a tu entera disposición el teléfono gratuito 900 100 251, en el que podrás solicitar la retirada del contador e informarte de los pasos a seguir para el cese del suministro.

Darse de baja de Naturgy Iberia de forma online

En la propia página web de la compañía dispones de un formulario online que has de rellenar para darte de baja. En este formulario deberás indicar el contrato que te liga a la compañía, tus datos de identidad, número de teléfono y dirección de email.

También, dentro de una lista desplegable, deberás indicar el motivo por el que solicitas el cese del suministro (fallecimiento del titular, cambio de domicilio, motivos económicos, etcétera).

El formulario de cese te ofrece además la opción de darte de baja en una fecha fija o bien a la mayor brevedad posible.

Darse de baja de Naturgy Iberia por email o fax

Naturgy Iberia te permite también la posibilidad de darte de baja enviando el correspondiente formulario de cese del suministro a la siguiente dirección de correo electrónico: cesescom@naturgy.com.

La documentación puede enviarse asimismo al fax número 900 10 80 80.

Darse de baja de Naturgy Iberia de manera presencial

Otra forma de darse de baja de los servicios de Naturgy Iberia es acudir a tu tienda más cercana en los horarios disponibles de atención al público, que pueden sufrir modificaciones de unas tiendas a otras.

Para tu mayor comodidad, podrás solicitar cita previa y acudir así el día y la hora convenido. Los profesionales de Naturgy te estarán aguardando para asesorarte y guiarte en todos los trámites necesarios.

Alternativas que existen a Naturgy Iberia

Además de Naturgy, en el sector dedicado a la comercialización de gas y electricidad existen otras compañías capaces de ofrecerte asimismo un excelente servicio y ventajosas tarifas.

A continuación te indicamos algunas de las alternativas existentes a tal efecto en el mercado:

● Endesa

● Iberdrola

● Repsol

● EDP Energía

● Factor Energía