DATE DE BAJA DE NEXUS ENERGÍA EN UN CLIC

Nexus Energía comercializa luz eléctrica y gas natural a sus clientes. En su filosofía tiene una vital importancia la apuesta por las energías renovables y por el autoconsumo. A lo largo de su andadura comercial ha logrado ir abriendo sedes en Portugal y México gracias a sus competitivas tarifas.

El servicio que ofrece la compañía es siempre acertado, pero desde la liberación del sector energético es probable que hayas encontrado alguna oferta que te parezca más atractiva o que, simplemente, prefieras cambiar de aires.

Factores importantes antes de darte de baja

Si bien es relativamente sencillo encontrar una oferta a tu medida, debes recordar los siguientes aspectos antes de elegir otra compañía:

● Revisa si tu contrato tiene periodo de permanencia mínima para evitar pagar la posible penalización.

● Comprueba la potencia de la energía eléctrica que vas a contratar en la nueva compañía para evitar problemas de suministro (especialmente si dispones de un negocio de alto consumo eléctrico como un restaurante).

Pasos a seguir para darte de baja de Nexus Energía

La compañía dispone de un servicio de atención al cliente bastante eficaz que te facilita la labor de darte de baja. Puedes solicitar esta opción de las siguientes formas:

● Accediendo al área de clientes de la web de la empresa. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña para entrar en tu cuenta y buscar la opción correspondiente.

● Llamando al teléfono gratuito 900818533.

● Rellenando el formulario de contacto de la página web con toda tu información para que contacten contigo.

● Enviando un correo electrónico a: [email protected]

En todos los casos anteriores debes indicar tu deseo de darte de baja y enviar la información que se te solicite. Lo habitual es que se te realice una grabación exponiendo que quieres darte de baja y que también lo hagas por escrito para dejar constancia de tu deseo. Cancela el pago de los recibos en tu banco y dejarás de ser cliente de Nexus Energía cuando la compañía te lo indique (dependerá de si se han enviado ya los recibos del mes siguiente o no).

Cómo elegir una nueva empresa de suministro energético

En la selección que te ofrecemos encontrarás desde compañías conocidas por su amplia trayectoria a otras mucho más recientes, pero igual de efectivas. A la hora de elegir una nueva opción no solo has de mirar el precio final, sino también otros aspectos importantes como:

● El horario en el que la luz va a ser más económica. Has de analizar bien las opciones a tu alcance para adquirir la que mejor se amolde a tu rutina habitual.

● Si las pequeñas compañías te ofrecen alternativas para personalizar tu tarifa al máximo.

● El precio en comparación con el de Nexus Energía. Quizá dependerá de la cantidad total del ahorro que vayas a experimentar, pero sin olvidar otros factores como la atención al cliente o la calidad del servicio.

La decisión final es siempre tuya, pero debes tener siempre presentes los pasos arriba indicados para abandonar Nexus Energía. De ti depende elegir otra alternativa que te ofrezca lo que la compañía que quieres abandonar no puede o que, simplemente, se adapte mejor a tus necesidades energéticas.

Alternativas a Nexus Energía

Es recomendable, dado que la empresa es proveedora de dos suministros imprescindibles, que contactes con tu nueva compañía para que, si así lo deseas, haga la portabilidad de tu cuenta desde Nexus. Esta opción te ahorraría todo lo anterior, salvo el comprobar que la baja es efectiva y el pasar por tu banco para cancelar el pago de los recibos. Entre otras alternativas en el mercado encontrarás las siguientes:

● EDP

● Repsol

● Naturgy

● Lucera

● Cepsa

● Bulb

● Endesa