DATE DE BAJA DE NINTENDO SWITCH ONLINE EN UN CLIC

Nintendo Switch Online es un servicio de pago con renovación automática, que Nintendo ofrece a sus usuarios para que estos puedan acceder a funciones mejoradas de juego, entre ellas el modo multijugador en línea, Nube Nintendo, catálogo de juegos clásicos, ofertas, descuentos y regalos sorpresas.

Si ya está por finalizar el período de prueba gratis o simplemente no deseas seguir pagando más la suscripción de Nintendo Switch Online porque no te sientes satisfecho con lo que te ofrecen, o por cualquier otro motivo, has llegado al sitio indicado. Aquí te contamos lo que debes hacer para darte de baja fácilmente de Nintendo Switch Online y también, te mencionamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de iniciar el proceso de baja.

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de darte de baja de Nintendo Switch Online

Antes de darte de baja de Nintendo Switch Online es importante que tengas en cuenta los siguientes 5 aspectos:

1. No podrás acceder a los modos multijugador que ofrezcan los videojuegos de Nintendo Switch

Al darte de baja de Nintendo Switch Online pierdes el acceso a las funciones multijugador que estén disponibles en los videojuegos de Nintendo Switch. Si deseas volver a disfrutar de esta modalidad de juego deberás suscribirte nuevamente al servicio.

2. Perderás el acceso al catálogo gratis de NES y Super NES

El catálogo gratis de NES y Super NES solo está disponible para los usuarios de Nintendo Switch Online. Al darte de baja ya no pertenecerás a la lista de miembros y por lo tanto, ya el catálogo no estará disponible para ti.

3. Tus partidas dejarán de guardarse en la Nube de Nintendo

Al darte de baja los datos de tus partidas que se hayan guardado en una copia de seguridad y subido a la Nube de Nintendo, dejarán de estar disponibles. Sin embargo, es importante destacar que sí podrás seguir utilizando la información de tus partidas que se haya almacenado en la memoria individual de tu consola.

4. Debes darte de baja por lo menos 2 días antes de la fecha de renovación de servicio

Cuando contratas el servicio de Nintendo Switch Online adquieres un plan que tiene un tiempo de vigencia predeterminado y que es de renovación automática. Si deseas darte de baja de este servicio, debes hacer todo el proceso de cancelación por lo menos 2 días antes de la fecha de renovación. De lo contrario, el plan se renovará automáticamente y deberás pagar nuevamente el costo del servicio contratado.

5. Si has contratado un plan familiar los otros usuarios tampoco podrán acceder a Nintendo Switch Online

Si el plan que has contratado es tipo familiar y varias personas pueden acceder a él, debes tener en cuenta que al darlo de baja las demás personas tampoco podrán disfrutar de las funciones, ofertas y ventajas que Nintendo Switch Online suele ofrecer a sus usuarios.

Darse de baja de Nintendo Switch Online en 7 sencillos pasos

Para darte de baja del servicio de Nintendo Switch Online de manera fácil y rápida, solo debes seguir estos 7 pasos:

1. Accede al menú principal de tu consola

2. Ingresa a la eShop de Nintendo Switch

3. Selecciona la opción Nintendo Switch Online

4. Ingresa en Configuración o Ajustes

5. Selecciona Ajustes de suscripción

6. Haz clic en la opción Cancelar renovación automática

7. Confirma tu selección haciendo clic nuevamente

Listo, así de fácil es cancelar la renovación automática del servicio Nintendo Switch Online. Al cancelar la renovación automática estarás dándote de baja.

Alternativas a Nintendo Switch Online

Actualmente, existe una gran variedad de consolas de videojuegos que representan una excelente alternativa a la Nintendo Switch. A continuación, te mencionamos algunas opciones que puedes escoger para seguir disfrutando de fabulosos y divertidos videojuego, varias de las consolas que mencionaremos incorporan decenas de juegos gratuitos:

  • Kiztoys
  • Xbox One
  • QUMOX 64Bit
  • Nintendo NES
  • Play Station 4
  • Spmywin 2400 2D
  • Family Mini Consola
  • SEGA Megadrive Mini