DATE DE BAJA DE O2 EN UN CLIC

La compañía O2 se caracteriza por ofrecer servicios como la conexión a Internet por fibra móvil, la telefonía móvil y la fija. Si eres cliente de esta empresa y has pensado en darte de baja sigue lo que te contamos en los siguientes apartados para conseguirlo.

¿Cómo darte de baja del paquete de fibra y móvil?

Es importante que sepas que O2 solo permite realizar esta gestión a los titulares de la línea. Necesitarás, por lo tanto, tener siempre a mano el DNI de la persona correspondiente porque te lo pedirán durante el proceso. Tienes dos alternativas:

● Por teléfono. Tienes que llamar al 1551 y explicarle a la persona que te atienda que quieres darte de baja. El comercial se encargará de indicarte cómo debes devolver el router. Cuando el proceso termine, se te indicará que tu baja ha sido tramitada.

● Por correo electrónico. Debes escribir a ayuda@o2online.es solicitando la baja y adjuntando una imagen escaneada del DNI del titular. La respuesta de la empresa ha de ser la confirmación de la baja y las instrucciones para devolver el equipo correspondiente.

Si deseas conservar la línea móvil y darte de baja solo de la conexión a Internet debes especificarlo en tu correo electrónico o llamada. El precio a pagar podría ser distinto.

Otros datos importantes

Recuerda los siguientes aspectos porque son de vital importancia si quieres evitar pagar una sanción económica:

● Si quieres dar de baja alguna línea de móvil adicional, puedes hacerlo de las formas arriba indicadas.

El router debes entregarlo forzosamente.

● De no solicitar la portabilidad a otra compañía, perderás tu número de móvil.

● Si vas a solicitar la portabilidad, solo tienes que devolver el router y solo será necesario hablar con la nueva empresa para que realice la portabilidad.

¿Dónde puedes devolver el router?

En una tienda de Movistar. Tienes 15 días de plazo. Recuerda que este paso es obligatorio también si ya tenías un router de Movistar. De no cumplirlo, te enfrentarás al pago de:

97,3 euros de multa por el router de HGU de fibra óptica.

78,65 euros de sanción por el router de fibra.

97,28 euros de penalización por el router ONT de fibra.

Estas cantidades las cobrarán de la misma cuenta donde domiciliaste tus recibos. Recuerda que en el contrato que firmaste te obligan a esta devolución y que incumplir esa cláusula conlleva acciones judiciales contra ti de incierto pronóstico.

¿Cómo puedes dar de baja tu línea móvil?

El proceso es más sencillo que el del caso anterior ya que no habrás de devolver nada. Tienes estas opciones:

Llama gratis al 1551, especifica el número y los datos del titular. La persona que te atienda se encargará de todo.

Envía un correo electrónico a: ayuda@o2online.es. Adjunta una imagen escaneada de tu DNI por ambos lados y solicita la baja. Conserva el mensaje de respuesta en el que se confirme que ya no eres cliente de la compañía.

Si vas a cambiarte de compañía, no necesitas hacer nada de lo anterior. Solicita la portabilidad en la nueva empresa para que realicen esta gestión por ti. Esta es la mejor opción si quieres mantener tu número de teléfono. Recibirás un SMS para indicarte que ya se ha llevado a cabo la portabilidad y una tarjeta SIM para que la insertes en tu móvil. A partir de un tercer mensaje, podrás comenzar a usar tu teléfono normalmente.

¿Por qué debes leerte la letra pequeña de tu contrato con O2?

Básicamente porque, aunque la compañía indica que no hay permanencia para ser su cliente, se incluyen todos los supuestos en los que podrías verte de no cumplir con las normas. Recuerda que el que sea una compañía perteneciente a Movistar podría llamarte a engaño, pero no debe ser así.

Has de tener claro que funcionan como dos compañías distintas y que cada una tiene unas normas específicas. Lo único que puede causarte algún tipo de sanción es que no devuelvas el router a tiempo. Solo has de desconectarlo y llevarlo a la tienda que prefieras. Solicita el documento como que lo has entregado y consérvalo durante un tiempo prudencial.

En lo que respecta a las líneas móviles adicionales, es siempre importante que tengas en cuenta que si las tienes asociadas a tu servicio de Internet podrías terminar pagando más de lo habitual. Igualmente, tampoco es aconsejable mantener varias líneas en compañías distintas. Quizá puedas darte de baja solo de la fibra y seguir con tus líneas sin problemas.

Alternativas a O2

A favor de la compañía, hemos de reconocer que desde el principio deja bien claras las condiciones del contrato por lo que solo dependerá de tu grado de satisfacción el seguir confiando en ella o no. De todas formas, antes de darte de baja e irte a otra empresa tómate tu tiempo.

Te lo decimos porque las ofertas de bienvenida duran apenas unos meses y luego puedes terminar pagando mucho más que ahora. Analiza bien todos los detalles de las nuevas tarifas y seguro que encuentras una que se ajuste mejor a tus necesidades.

Concluimos indicando que en O2 apenas hay incidencias relacionadas con las bajas por lo que podrás llevar a cabo los pasos arriba indicados muy fácilmente.

A continuación te enumeramos algunas de las compañías de Internet y móvil que ofrecen la mejor relación calidad/precio del momento:

Yoigo

Lowi

MásMóvil

Pepephone