DATE DE BAJA DE OXFAM INTERMÓN EN UN CLIC

Oxfam Intermón es una organización no gubernamental española que está afiliada a la confederación de la entidad internacional Oxfam. La organización tiene como objetivo la erradicación de la pobreza y las injusticias sociales en sus ámbitos de acción. Oxfam Intermón coordina campañas y programas internacionales contra la pobreza y participa también en grandes emergencias humanitarias.

La organización recibe donaciones privadas de empresas y de particulares en forma de cuotas regulares con cargos bancarios. Si has suscrito un compromiso de pago de cuotas con Oxfam Intermón y, por algún motivo, decides darte de baja, tienes que saber que puedes hacerlo sin problemas siguiendo un proceso muy sencillo.

Información que hay que conocer antes de darse de baja en Oxfam Intermón

Darse de baja en el pago de cuotas de Oxfam Intermón es fácil y no has de explicar en ningún caso el motivo de tu decisión personal.

Puedes enviar un correo electrónico, remitir una carta firmada con envío postal o llamar por teléfono a la misma organización para completar el proceso. Recuerda que tienes que proceder a la petición con al menos 30 días antes del próximo cargo en cuenta si lo que deseas es anular inmediatamente la cuota.

Puedes pedir también que tus datos personales sean eliminados de la base de socios de la organización, ejerciendo el llamado derecho de supresión que contempla el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679 (avalado por su artículo 17).

¿Cómo darse de baja de Oxfam Intermón utilizando el correo electrónico?

Para cancelar el cobro de tu aportación económica en Oxfam Intermón puedes hacerlo mediante un email, para ello, debes enviar un correo electrónico a la dirección: info@oxfamintermon.org. Es importante que remitas el correo conociendo previamente la fecha en la que se renovará automáticamente tu compromiso económico con Oxfam Intermón.

En el correo electrónico de petición de baja debe figurar:

Nombre y apellido del titular.

Especificar si deseas darte de baja inmediatamente o en una fecha determinada.

Una vez que hayas remitido el mensaje, debes llamar al número de teléfono 900 22 33 00 para confirmar que han recibido tu mensaje y que ponen en marcha el proceso de cancelación. Este número de teléfono pertenece a la organización y es gratuito.

Espera que Oxfam Intermón te remita un mensaje de correo en el que se especifique claramente la cancelación del pago de las cuotas a las que te has comprometido.

Descarga, imprime o guarda digitalmente este correo que te quedará como comprobante de la cancelación.

¿Cómo darse de baja de Oxfam Intermón utilizando una carta?

Otra forma de darse de baja en Oxfam Intermón es remitiendo una carta certificada o un burofax a la organización no gubernamental. Estas opciones te permitirán contar con un comprobante de que has pedido la baja en una fecha determinada.

La dirección postal a la que debes enviar tu carta es:

Oxfam Intermón. Departamento de Atención a Socios. Gran Vía de les Corts Catalanes, 641. 8010 Barcelona.

Recuerda, lo mismo, que también puedes pedir la eliminación legal de tus datos en su base de socios.

¿Cómo se debe redactar una carta para darse de baja de Oxfam Intermón?

La carta o el correo electrónico que remitas a Oxfam Intermón para darte de baja en tu cuota de socio debe incluir los siguientes datos:

Nombre.
Apellidos.
Dirección postal del titular del pago de las cuotas.
Declaración breve pero clara y explícita de la solicitud de la baja.
DNI, fotocopia o copia digital.
Número de socio.
Fecha en la que se realiza la petición y en la que quiere darse de baja.

Alternativas disponibles a Oxfam Intermón

En España, existen muchas otras organizaciones gubernamentales que responden a las necesidades de apoyo y de auxilio a los más desfavorecidos. Tanto para ayudas internacionales como nacionales.

Aquí tienes una relación de esas organizaciones alternativas a Oxfam Intermón que tal vez se ajusten más a tus ideales de colaboración con personas que sufren algún tipo de exclusión:

Cáritas.

Ayuda en Acción.

Cruz Roja Española.

Unicef España.

Médicos del Mundo.

Médicos sin Fronteras.

Manos Unidas.

Rescate Internacional.