DATE DE BAJA DEL PSOE EN UN CLIC
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se fundó en 1879 y ha participado activamente en la política española obteniendo representación parlamentaria en todas las elecciones democráticas celebradas. Su larga trayectoria le ha permitido ser una parte fundamental del crecimiento del país.
A lo largo de tantos años, el partido ha tenido que hacer frente a distintas etapas en las que no siempre ha sido fácil el gobernar o el superar retos de diversa índole. Si estás pensando en darte de baja del partido, has de tener en cuenta los siguientes aspectos.
Factores a tener en cuenta antes de darte de baja del PSOE
El PSOE revisa minuciosamente las bajas para actualizar continuamente el censo. Si te das de baja perderás tu antigüedad y también tus derechos a participar en cualquier tipo de asamblea en la que se vote a los nuevos cargos de la directiva.
El reingreso como afiliado es automático si decides arrepentirte. Además, darte de baja te convierte en simpatizante por lo que, de una manera o de otra, siempre vas a estar recibiendo información del partido.
Sería aconsejable que medites tu decisión antes de que sea firme. Quizá se trate de una etapa específica que podría evolucionar a una distinta que sea justo la que prefieres o la que motivó, en su momento, que te afiliaras al partido.
Motivos para darse de baja del PSOE
Pueden ser múltiples y la mayoría de ellos están relacionados con los aspectos que ahora resumimos:
● La imposibilidad de afrontar el pago de la cuota semestral por problemas económicos.
● La pérdida de identidad del partido debido a sus pactos parlamentarios.
● La apuesta por el socialismo más puro dejando a un lado la ideología socialdemócrata.
● La mala gestión en diversos aspectos que atañen a la mayoría de los españoles.
Pasos a seguir para darse de baja del PSOE
Los afiliados al partido pueden solicitar la baja en el mismo siguiendo los pasos que ahora se explican:
● Es necesario enviar un escrito expresando su deseo de abandonar el partido a la Comisión Ejecutiva Municipal o de Distrito en la que se afilió o al Departamento Federal de Afiliación y Censo.
● Tras llegar la solicitud al PSOE, se tramitará de forma inmediata.
Recuerda que si quieres volver a ser afiliado antes de dos años se te cobrarán los recibos pendientes antes de considerarte como tal.
Baja por impago
Es otra de las alternativas a tu alcance, aunque te pueden reclamar judicialmente los recibos adeudados. La baja inmediata se produce cuando dejas de pagar dos recibos consecutivos. No has de olvidar que, aunque te encuentres en un proceso judicial en el que te suspenda de militancia debes seguir pagando o bien darte de baja de la forma arriba indicada.
Baja automática
Si estás obligado a cumplir con una obligación legal incompatible con la pertenencia a un partido político se te dará de baja automáticamente. Cuando termine esta obligación, podrás recuperar, si así lo deseas, tu militancia.
- Gimnasios
- Películas y series online
- Seguros
- Telefonía/Internet
- Energía
- Partido político
- ONG
- Otros
- Dating
- Finanzas
- Suministros
Otras alternativas al PSOE
El panorama político español se caracteriza, cada vez más, por ser de amplio espectro. Dependerá de tu ideología y de la formación que te genere mayor simpatía entre las siguientes:
● PP
● VOX
● Unidas Podemos
● Ciudadanos
Debes añadir otras opciones regionales que seguro conoces. Analizando el motivo de tu baja en el PSOE podrás elegir mejor el nuevo partido al que afiliarte. Elige en consecuencia de los actos de cada uno de ellos para encontrar el más acorde a tus ideas.