DATE DE BAJA DE PELAYO EN UN CLIC

Si quieres dar de baja tu seguro de vehículo de Pelayo hay ciertas consideraciones que debes saber. Por ejemplo, ya que has adquirido un contrato de póliza ten en cuenta el tiempo previsto para cancelarlo. Esto sin duda evitará que tengas un problema con la empresa.

Por diferentes motivos una persona puede tomar la decisión de cancelar la póliza de su vehículo para reemplazarla por otra compañía.

En este caso, tienes un plazo de 30 días antes de la renovación de la póliza de seguros Pelayo para darte de baja dentro de los lineamientos legales.

Aspectos a considerar antes de comenzar con el proceso de baja

No basta con expresar tu intención de baja, debes redactarlo para que quede asentado por escrito. Este documento es un requisito clave exigido por la empresa, de ese modo, se aseguran de que se trata de una decisión tomada por ti y nadie está intentando suplantar tu identidad para hacerlo.

Lo importante es que en la carta de intención de dar de baja pueda leerse claramente que estás prescindiendo del contrato y que no deseas renovarlo una vez más.

Puedes escribir la carta para dar de baja tu póliza de seguro de vehículo en Pelayo anotando lo siguiente:

● Fecha y lugar

● A quién va dirigido

● Asunto (No renovar la póliza)

● Número de la póliza

● Texto de intencionalidad o cuerpo de la carta

● Datos del titular de la póliza (Nombre, apellido, firma y copia DNI).

Envío de documentos a la compañía

Ahora bien, una vez que has redactado correctamente la carta y habiendo incluido en ella todos los datos anteriores puedes enviar la carta a la aseguradora. Esto puedes hacerlo asistiendo personalmente a alguna de sus oficinas, por fax o por correo postal.

● Número para enviar un fax:

915 920 237

● Apartado postal en Madrid:

Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros, C/ Santa Engracia 67-69. 28010.

Ten en cuenta que de estar eligiendo la primera opción, es decir, ir personalmente a enviar tu carta, también puedes aprovechar la ocasión para comentar tu caso con el personal, de este modo puedes explicar más profundamente tu intención de dar de baja tu seguro de vehículo.

Cómo dar de baja los servicios de Pelayo por teléfono

Si lo prefieres también puedes cancelar la renovación de tu póliza de seguro mediante una llamada telefónica. Esta es una de las alternativas más prácticas ya que no es necesario que envíes la carta de intencionalidad.

Estas llamadas pueden ser grabadas para mayor seguridad. Es posible que tengas que responder algunas preguntas necesarias para que puedan verificar tu identidad.

● Número de teléfono principal: 91 520 05 61

Cancelar domiciliación bancaria

Cuando el pago de nuestra póliza de seguros está domiciliado a una cuenta bancaria es fundamental cancelar esta opción para que no sean cobradas más cuotas relacionadas a ese servicio desde la cuenta de ahorros o cuenta corriente.

Esto se hace ya que se debe evitar a toda costa el cobro automático por concepto de cancelación de servicios con esa compañía en particular.

La forma más sencilla de evitar un cobro automático pese a no contar con póliza de seguro de Pelayo es asistiendo a la entidad bancaria para informar sobre esta decisión de no renovar con la compañía. De este modo, puedes hacer que el banco se abstenga de cobrar en tu cuenta los recibos provenientes de la aseguradora.

Confirmación de baja de póliza de seguro Pelayo

El proceso no termina en este paso, de hecho, debes asegurarte de haber recibido una confirmación de baja de póliza por parte de la compañía. Esta es una prueba de que tu solicitud se ha procesado correctamente y de que no renovarás más tu contrato de seguro.

Deberán enviarte un comprobante que podrás usar como prueba ante cualquier hecho jurídico o malentendido.

También puedes recibir una confirmación por mensaje de texto.

Sigue todos estos pasos antes mencionados y podrás darte de baja en Pelayo de la mejor forma posible.

Alternativas que existen a Pelayo

El mercado asegurador está repleto de buenas ofertas en pólizas todo riesgo de hogar, coche, vida y salud. Encontrar un buen seguro luego de darte de baja de Pelayo no será difícil. A continuación, te mencionamos algunas alternativas a esta compañía de seguros que puedes tener en cuenta para contratar una nueva póliza de seguro:

● MAPFRE

● AXA

● Línea Directa

● Allianz

● Zurich