DATE DE BAJA DE PLAYSTATION NOW EN UN CLIC

Now es un servicio que ofrece la marca PlayStation en la nube. Se instala automáticamente y permite descargar juegos de la consola 2,3,4 y 5. Los usuarios adheridos pueden jugar de forma remota.

¿Qué es la suscripción PlayStation Now?

La gran pregunta de muchos usuarios es de qué se trata PlayStation Now. Este servicio viene predeterminado con cualquier contratación de PlayStation. Se renueva automáticamente. En la configuración, hay una opción que dice “renovación automática de la suscripción”. Solo hay que apretar sobre este botón y, automáticamente, quedará anulada a futuro.

Esta opción apareció repentinamente en países como España y tomó por sorpresa a muchos. Sobre todo, a los jugadores menos frecuentes. Ellos no supieron de qué se trataba y se encontraron en un laberinto enorme.

¿Se puede cancelar la suscripción de PlayStation Now desde una PS4?

Sí. Hay formas de cancelar desde esta consola. Para ello, el usuario tiene que dirigirse a la pantalla de inicio. Una vez situado en este lugar, buscar la opción configuración. Luego, hay que hacer clic sobre el botón administrador de cuenta. Finalmente, en información de la cuenta tendrá lo que busca.

En esta configuración aparece la opción de “suscripciones PlayStation”. Hay que buscar la que tenga el nombre de PlayStation Now y sacarle la tilde de suscripción.

Características de PlayStation Now

Si bien la plataforma puede no ser la preferida por muchas personas, tiene algunas características que debes conocer. Mira de qué se trata.

    • Los usuarios de PlayStation Now pueden descargar distintos títulos o sagas de PlayStation 2, 3 y 4.
    • Hay más de 600 juegos disponibles para que el usuario pueda entretenerse.
    • También está disponible para realizar la descarga desde la computadora.
    • Los títulos pueden jugarse en línea o ser descargados en la consola.
    • Si quieres efectuar la cancelación desde un ordenador, la forma correcta es ingresar al sitio online de la empresa

Paso a paso de cómo darse de baja en PlayStation Now desde la PS

El primer paso a dar cuando quieras darte de baja del servicio es encender la consola y buscar la opción ajustes. La pantalla mostrará la opción de gestión de cuentas. En ese instante, hay que presionar la tecla X.

Al realizar este movimiento, aparecerá en pantalla una opción denominada información de la cuenta. Acto seguido, llegaremos al lugar deseado: la lista de suscripciones adheridas. Busca la que diga PlayStation Now. Verás que muestra las diferentes formas de pago y los detalles acerca del servicio. Pon la opción de cancelar o dar de baja y habrás conseguido tu objetivo.

Dar de Baja PS Now desde un ordenador

Aunque la empresa es exclusiva de las consolas, permite que el proceso pueda realizarse a través de un ordenador. Para ello, debes prenderlo y dirigirte al sitio del fabricante. Te pedirá que inicies sesión con el perfil de jugador de PlayStation. Así, confirmas tu identidad.

Cuando consigas ingresar y habilitar los permisos que pide el sitio, tienes que ir a la pestaña “medios”. En la parte izquierda, tienes el casillero que dice juegos. En ese lugar, está la suscripción de PlayStation Now. Seguramente está tildada. Lo único que debes hacer para darte de baja es sacarle la tilde.

Como es una renovación automática, el sitio te pedirá que confirmes. De todas formas, si te arrepientes y quieres volver a ser parte de la comunidad, tienes el beneficio de poder hacerlo en cualquier momento. Solo hay que hacer este proceso, pero a la inversa. En lugar de desmarcar, la opción deberá estar tildada.

¿Por qué cancelar la suscripción de PlayStation Now?

Los motivos son variados. Puede ser porque se trate de un jugador no frecuente o porque, simplemente no le interesa esa opción. De todas formas, la posibilidad de volver siempre está. Como es un proceso que no demanda de más de 5 minutos, es interesante al menos tenerlo presente. Si quieres suscribirte, o lo contrario, puedes conseguirlo en cuestión de segundos.

Alternativas a PlayStation Now

  • Nvidia GeForce Now: La principal diferencia con Now es que puedes comprar los juegos desde una tienda online. Por el momento, está en versión Beta.
  • Google Stadia: Se destaca en esta alterantiva que no se requiere de un hardware. Todo se realiza en la nube.
  • Xbox Game Pass: Se paga una suscripción y se puede descargar en la consola, como el método tradicional.