DATE DE BAJA DE SCRIBD EN UN CLIC

Scribd es una plataforma que te permite compartir documentos online de forma sencilla y, además, a través de su servicio de suscripción te ofrece cerca de un millón de libros, publicados por las más prestigiosas editoriales de todo el mundo. El servicio está disponible, además, para diversas plataformas, como Windows, iOS o Android.
Algunos usuarios contratan el plan de suscripción para disfrutar de la lectura durante sus vacaciones o se mantienen activos en el sitio durante su vida como estudiantes, pero luego necesitan darse de baja de Scribd. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Darse de baja en Scribd desde el navegador

Si utilizas Scribd principalmente en el navegador de tu ordenador, ya sea este Google Chrome, Firefox o Microsoft Edge, debes darte de baja desde tu cuenta de usuario en la página web de Scribd. Primero inicia sesión en el sitio y haz clic en tu foto de perfil, arriba a la derecha. Selecciona la opción “Tu cuenta”.
Una vez allí, dirígete a “Información de pago y de suscripción” y elige la opción “Cancelar mi suscripción”. Confirma los datos que te pedirán en las ventanas siguientes y, finalmente, te llegará un correo electrónico anunciándote que la cancelación de la suscripción se ha realizado con éxito.

Cancelar la suscripción a Scribd a través de la AppStore

Si utilizas un dispositivo Mac para acceder a la aplicación, es posible que hayas realizado los pagos por tu plan de suscripción a través de iTunes o la AppStore. En este caso, para darte de baja en Scribd deberás acceder a la ventana de Configuración de tu dispositivo y elegir “ITunes & AppStore”.
Allí selecciona tu ID de Apple y elige “Ver ID de Apple”. Te pedirá tu contraseña, de modo que debes ingresarla. El siguiente paso es elegir la opción “Suscripciones” y elegir Scribd. Finalmente, selecciona “Cancelar suscripción” y confirma.

Razones más frecuentes para darse de baja de Scribd

Distintos usuarios argumentan con diferentes razones para tomar la decisión de darse de baja de Scribd, pero estas son algunas de las más frecuentes:

  • Falta de tiempo para leer: Aunque la extensiva oferta de Scribd es muy tentadora, no siempre disponemos de todo el tiempo que quisiéramos para leer, con lo cual puede ser más conveniente, al final del día, comprar cada libro que se va a leer por separado en otra plataforma.
  • Dificultad con los libros electrónicos: Han llegado para quedarse, pero no todo el mundo se siente cómodo con ellos. Algunos usuarios los prueban un tiempo, pero deciden, finalmente, regresar a los libros en papel.
  • Incompatibilidad con e-readers muy populares en el mercado, como toda la gama de Kindle, de Amazon.
  • Ciertas restricciones que aplica Scribd: Aunque, en principio, los suscriptores tienen acceso ilimitado a todos los libros cargados en la biblioteca del sitio, lo cierto es que, de forma bastante poco clara, en la sección de “Preguntas frecuentes” se establece que en ocasiones puede haber libros no disponibles para ti sobre la base de tus lecturas recientes.
  • Acumulación de micropagos: Lo cierto es que, en la actualidad, numerosas plataformas digitales ofrecen diferente tipo de servicios a cambio de una módica suma mensual: Netflix, Amazon Prime, Spotify, por mencionar solo algunas. Los problemas surgen cuando nos suscribimos a demasiadas de ellas y, al final del mes, los pequeños pagos se acumulan.

Cómo cerrar tu cuenta en Scribd para siempre

También es posible que desees no solo cancelar tu suscripción de pago, sino también eliminar tu cuenta en la plataforma para siempre. Para lograrlo, dirígete a la sección “Tu cuenta” y llega hasta el final de la página. Allí encontrarás la opción “Elimine su cuenta”. Haz clic en ella y confirma.
Debes tener en cuenta, por cierto, que, si tienes una suscripción activa, deberás cancelar tu suscripción primero, siguiendo los pasos que detallamos en las dos primeras secciones de este artículo, según el dispositivo que utilices y tu método de pago de preferencia.

Información importante para tener en cuenta al darse de baja de Scribd

  • Tu suscripción siempre dura un mes; por tanto, si el periodo actual inició, por ejemplo, el 1 de enero y cancelaste tu suscripción el 10 de enero, de igual manera podrás continuar leyendo en Scribd durante todo el mes de enero.
  • Cómo cancelar tu suscripción a Scribd también dependerá de la forma de pago por la que has optado, como hemos visto. En el método descrito en la primera sección de este artículo se incluyen las formas de pago más comunes, como tarjetas de crédito y débito, PayPal, Google Pay o Apple Pay.