DATE DE BAJA DE SHUTTERSTOCK EN UN CLIC

Shutterstock es una plataforma de fotos muy popular, que se ha convertido en la favorita de multitud de usuarios por múltiples razones: buena reputación, calidad de servicio óptima, seriedad y precios asequibles.
Los planes de Shutterstock se llevan a cabo por suscripción y se renuevan automáticamente. Ahora bien, si has conocido otras alternativas o han dejado de convencerte sus ofertas, sigue leyendo y te informaremos con detalle cómo darse de baja de Shutterstock.

Consideraciones a tener en cuenta antes de darse de baja de Shutterstock

Los planes anuales de Shutterstock se facturan cada mes y para agradecer el compromiso del usuario durante un año, la plataforma ofrece un descuento mensual para acceder a todo su contenido.
Si necesitas cancelar la suscripción anticipadamente, es decir, antes que termine el año, podrás hacerlo sin problemas en cualquier momento. Ahora bien, los beneficios de este plan se perderán. Además, se aplicará un recargo de ajuste en el precio que será equivalente a lo ahorrado hasta ese momento.
Dado que los paquetes y suscripciones mensuales de Shutterstock se renuevan de forma automática, anular la renovación significará su cancelación efectiva, evitando así cualquier cargo adicional.
Asimismo, a pesar de haberte dado de baja de la plataforma, seguirás teniendo acceso a las descargas restantes que te correspondan hasta que finalice el periodo de facturación.

¿Cómo darse de baja o desactivar la renovación automática?

Todos los planes de la plataforma están configurados para facilitar la renovación al usuario. De esa forma, se realiza de forma automática, de forma que no sea preciso activar el proceso de compra cada mes o la descarga del paquete una vez agotado.
Ahora bien, si deseas controlar tú mismo la renovación del plan o deseas desactivar la renovación automática, puedes acceder a la opción de cancelación desde tu cuenta a través de los siguientes pasos:

  • Inicia sesión y accede a tu cuenta de Shutterstock
  • Accede a la página “Planes
  • Una vez allí, sustituye la opción de renovación automática por “Desactivada

Una vez desactives la renovación automática, dejarás de beneficiarte del plan contratado y tu plan dejará de renovarse al mes siguiente.
Si no deseas renovar tu plan de compromiso anual por otro año más, desactiva la función de renovación cuando quieras. Ahora bien, en este caso, el periodo del compromiso anual no se modificará y la facturación mensual continuará hasta que finalice el tiempo de vigencia del plan correspondiente.

Cómo eliminar la cuenta de Shutterstock

Tener una cuenta en Shutterstock es una buena opción para acceder a múltiples beneficios. Sin embargo, si deseas cancelar y eliminar completamente tu cuenta, puedes hacerlo.
Si no cuentas con un plan activo, lo único que tienes que hacer es eliminar la cuenta desde tu página de perfil. Sin embargo, si tienes una suscripción activa o has contratado un paquete, deberás comunicarte con el equipo de Shutterstock para que puedan ayudarte.
En las cuentas que no poseen un historial de descargas, los datos personales podrán eliminarse del sistema sin ningún problema. Ahora bien, al obtener una licencia de contenido, la plataforma está obligada por ley a conservar ciertos datos del historial después de la eliminación de la cuenta.
Si tienes alguna duda acerca de sus políticas de retención de datos, ponte en contacto con el departamento de protección de datos en [email protected] y te responderán en un plazo aproximado de 30 días.
Si tienes alguna pregunta para darte de baja de Shutterstock o cancelar uno de sus planes de suscripción puedes ponerte en contacto de tres formas diferentes: chat en vivo, llamada telefónica o correo electrónico.

¿Cuáles son las mejores alternativas a Shutterstock?

Shutterstock es una de las agencias de stock más recomendables que existen pero, aunque parezca complicado encontrar otras alternativas a Shutterstock, existen otras opciones bastante buenas en cuanto a derechos de uso, precio y resolución de imagen se refiere. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

  • iStock es un banco de imágenes reconocido, dotado de una gran biblioteca plagada de imágenes de alta calidad.
  • Adobe Stock parte de la base de la agencia de stock Fotolia y está integrada en la plataforma Adobe Creative Cloud
  • Getty Images es otra de las más conocidas, con planes de precios muy atractivos para satisfacer las necesidades de particulares y profesionales