DATE DE BAJA DE SUPERA EN UN CLIC

Centro Supera se ha convertido en los últimos años en uno de los principales referentes de la península Ibérica en lo que a centros deportivos y gimnasios se refiere.

Con más de veinte centros entre España y Portugal, Supera se ha erigido como una de las opciones preferidas por usuarios que buscan un centros de deporte, bienestar y salud donde practicar ejercicio y mejorar su condición física.

¿Quién es Supera?

Centro Supera es un centro de deporte, bienestar y salud que cuenta en su haber con más de treinta años en el sector, tiempo en el que ha demostrado su calidad y compromiso con la salud y con el mundo del fitness. Su cartera de clientes supera los
250.000 usuarios mensuales, lo que la convierte en uno de los centros deportivos más reconocido y profesionalizado de todo el país. Además, recientemente ha presentado una nueva expansión en su marca, presentándose como: Supera y Supera24h.

Supera ha demostrado que cumplen con todas las medidas de higiene y han mostrado una profesionalidad envidiable. Durante este año ha tratado de dar diferentes servicios y actividades, tanto presenciales como online, y han facilitado reembolsos, tratando de contentar y fidelizar a su clientela. Sin embargo, puede que exista la posibilidad de que desees darte de baja de sus servicios, bien porque no le estés sacando provecho o porque simplemente no quieras acudir más.

Si estás en esa situación y necesitas ayuda para darte de baja de los servicios de Supera, a continuación te explicaremos paso por paso cómo realizarlo de una manera muy rápida y sencilla.

Aspecto a considerar antes de comenzar con el proceso de baja

  • Desde el momento en el que decidiste darte de alta en alguno de los gimnasios Supera, tuviste que firmar un contrato con los mismos, por lo que te recomendamos que lo leas para que averigües tus derechos y deberes como miembro.
  • Al firmar tu contrato, estás declarando estar de acuerdo con las condiciones y el reglamento expuestos en el mismo.
  • Guarda siempre una copia de cualquier contrato que hayas firmado y analízalo detalladamente..
  • Si crees que existe algún término que se esté incumpliendo o estás inconforme con alguna cláusula, te recomendamos que consultes con un experto en materia legal.

¿Cómo puedo darme de baja de Supera?

Si estás plenamente decidido a darte de baja de Centro Supera, debes de saber que existen tres formas de darte de baja de sus servicios.

Solicitar la baja mediante un escrito

Para tramitar la baja del Centro Supera deberás solicitar dicha acción mediante un escrito firmado por ti mismo. Es importante que sepas que esta solicitud debe de ser presentada antes del día 20 del mes corriente, ya que es el momento en el que se realiza el cobro del mes siguiente por parte de la entidad bancaria.

De este modo, una vez hayas presentado dicho escrito en la recepción de tu centro deportivo y esta se haya tramitado, podrás afirmar que te has dado de baja del mismo. Sin embargo, existe la posibilidad de que sigas disfrutando de tu plaza si, tras cursar dicha baja, abonas la cantidad que corresponde a la diferencia con la tarifa que contrataste.

Otros métodos para darte de baja

Es importante que sepas que existen otros dos métodos distintos para darte de baja de Supera, aunque quizás no sean los más recomendables:

  • El primero de ellos es cancelar el cobro del importe en tu entidad bancaria. Una vez el centro reciba la notificación de que no se ha realizado el cobro del mismo, quedarás automáticamente dado de baja. Ten cuidado si vas a realizar esta acción, ya que si quieres que te readmitan en el futuro deberás de pagar una nueva inscripción, los recibos pendientes y los gastos bancarios que se hayan generado a causa del impago.
  • La otra forma de darse de baja hace referencia al derecho de admisión que se guarda Supera dentro de sus instalaciones, por lo que el hecho de no cumplir con sus condiciones generales en cuanto a conducta o normas dentro del centro provocará la expulsión como cliente de sus centros.

Otras alternativas

Si tu problema está relacionado con que necesitas cambiar de aires, a continuación te mostraremos algunas de las franquicias de gimnasios y centros deportivos más famosas y con más calidad dentro de España y que se pueden convertir en alternativas muy recomendables a Supera.

  • Curves.
  • AltaFit.
  • Cuerpos Fitt.
  • Anytime Fitness.
  • BodyActiv.
  • Fit and Go.