DATE DE BAJA DE TUENTI EN UN CLIC

Este operador móvil virtual (OMV) es uno de los más famosos en España. Utiliza la plataforma de Movistar para brindar servicios de telecomunicaciones a más de un millón de españoles. Sus tarifas son muy competitivas y sus canales de atención son modernos, Tuenti es la operadora más prometedora en el segmento de OMV.

A pesar de los bajos costos de Tuenti, muchas personas aún no se familiarizan con los operadores virtuales. Incluso, muchos usuarios manifiestan que la calidad de la voz en las llamadas digitales no es de su agrado. Por tal motivo, estas personas pueden tener la necesidad de darse de baja de la plataforma.

Tuenti tarda 48 horas hábiles en procesar tu solicitud

Si posees una línea telefónica Tuenti y por algún motivo decides darte de baja, no tendrás ningún inconveniente, ya que la operadora procesará tu solicitud en la brevedad posible, luego de haber recibido tu solicitud de darte de baja.

Cuando hablamos de brevedad es porque Tuenti no procesa la baja al instante, ellos tienen un período de 48 horas para hacer efectiva dicha solicitud. En tal sentido, puedes obtener la baja de la plataforma en dos días o un plazo inferior de acuerdo con la carga de trabajo que la plataforma presente en ese momento.

Si necesitas darte de baja de forma urgente o para una fecha específica debes tomar en cuenta el plazo explicado anteriormente. Los dos días de plazo son hábiles, es decir, si envías tu solicitud de baja un día viernes la misma se podría tardar hasta el día martes para procesarse.

Cómo darse de baja de Tuenti

Los usuarios que desean darse de baja de la plataforma pueden escribir al correo ayuda@tuenti.es manifestando su intención de darse de baja. Además, deben anexar una copia de su documento de identificación, el cual deberá estar en un formato de imagen (jpg, png…) o PDF.

Tuenti responderá el correo en un plazo corto, no mayor a 24 horas, indicando al cliente las ventajas de la línea. Esto para tratar de hacer desistir al usuario de su intención de darse de baja del servicio. Si el cliente decide mantener su posición deberá responder este correo electrónico informando que aún quiere darse de baja.

En caso contrario, si ha decidido que aún quiere mantener su línea con este operador virtual, deberá responder el correo indicando que desea mantener su línea.

Cuando Tuenti recibe confirmación de un cliente que desea darse de baja procesa la solicitud, y en las 24 horas siguientes la línea ya no estará en funcionamiento y todos los datos del usuario se borrarán del sistema.

El número telefónico perteneciente a Tuenti, ya no podrá ser utilizado por el cliente. De igual manera, no podrá ser transferido a otro operador y si en el futuro el usuario desea utilizar nuevamente Tuenti, es poco probable que vuelva a obtener su antiguo número de teléfono.

El número de teléfono es muy importante para las personas que son profesionales autónomos y emprendedores, ya que suelen dárselo a sus clientes y perder el número puede traer consecuencias negativas para sus actividades.

Por tal razón, es ideal analizar todos los pros y contras antes de darse de baja en Tuenti.

¿Hay permanencia para los usuarios de Tuenti?

Ninguno de los servicios que ofrece Tuenti tienen contratos de permanencia. Los usuarios de servicios de telecomunicaciones prepagos y postpagos podrán solicitar su baja del sistema en el momento que lo deseen. De igual manera, los usuarios del servicio Fibra Tuenti tampoco poseen permanencia en los planes y servicios contratados.

¿Quiénes pueden solicitar la baja en las cuenta de Tuenti?

Los operadores virtuales son más dinámicos y menos exigentes que los operadores tradicionales. Sin embargo, cuando se hace la solicitud de baja los usuarios deben escribir desde el correo que se encuentra registrado en la plataforma. Además, deben anexar su documento de identificación. Es decir, solo los titulares de una línea pueden solicitar la baja de la plataforma de Tuenti.

Darse de baja en las cuentas Tuenti de prueba

Tuenti ofrece a los usuarios la posibilidad de probar sus servicios por un período de tiempo limitado. Esto permite contar con una línea virtual de prueba sin necesidad de ser cliente Tuenti. Para estos usuarios pueden ingresar a la plataforma y seleccionar la opción “Ayuda”, desde allí podrán procesar la baja de su cuenta de prueba.