DATE DE BAJA DE VIVAZ EN UN CLIC

Vivaz es una compañía de seguros de salud que forma parte de Línea Directa Aseguradora, y que pretende que todo el mundo tenga acceso a la sanidad privada. Tiene más de 1000 centros repartidos por toda España y muchas de las gestiones sobre los propios seguros se pueden realizar a través de sus aplicaciones móviles.

Pero no todo el mundo está satisfecho con sus servicios, su cobertura, su atención al cliente o sus precios y deciden darse de baja. Si este también es tu caso, aquí encontrarás los pasos para darte de baja en Vivaz de forma rápida. No importa el motivo por el que desees abandonar la compañía, eres libre de dejarla en cualquier momento.

¿Qué debes saber antes de darte de baja?

Puedes darte de baja en Vivaz cuando quieras, pero para ello tienes que ponerte en contacto con la aseguradora por cualquiera de sus medios disponibles y comunicarles tu deseo de baja. Debes tener en cuenta el tipo de contrato que tienes y también el período del próximo pago para darte de baja cuanto antes. Además, deberás:

    • Leer con atención las cláusulas del contrato de tu póliza
    • ¿Eres libre para darte de baja sin penalización? Entonces, ¡adelante!
    • Pregúntales en cuánto tiempo se hará efectiva la baja
    • Facilítales los datos necesarios para la solicitud de baja

Opciones para darte de baja en Vivaz

Presencialmente

Puedes tramitar tu baja presencialmente en cualquiera de sus oficinas. Quizás algún comercial intente convencerte para que te quedes mejorando las condiciones de tu póliza. Si pese a todo no te interese defiende tu derecho a darte de baja. A continuación, deberán tomar tus datos para proceder a la baja.

Se recomienda solicitar algún resguardo conforme se ha solicitado la baja de la compañía Vivaz. Y, por supuesto, aprovecha para preguntar cuándo se hará efectiva la misma. Asimismo, tienes que marcharte de allí con la garantía de que has solicitado la baja del seguro a través de algún documento o notificación escrita.

Telefónicamente

Puedes darte de baja por teléfono llamando al 919.156.156. Tienen diferentes números telefónicos para distintos departamentos, pero este es el indicado, ya que es exclusivo para las contrataciones y la atención al cliente. Está operativo de lunes a viernes de 9 a 22 horas y los sábados de 9 a 15 horas. También sirve para realizar otras gestiones, como las reclamaciones.

Solo tienes que comunicar al empleado de Vivaz que quieres darte de baja. Este te indicará cómo hacerlo por teléfono y te pedirá unos datos básicos para poder hacerlo. Tú tienes el derecho de darte de baja cuando quieras, si no aceptan la baja puedes reclamar a la Organización de Consumidores y Usuarios.

Telemáticamente

Vivaz tiene varios correos electrónicos, pero el correcto para procesar la baja es el de atencioncliente@vivaz.com. Solo tienes que escribirles tus datos y tu deseo de darte de baja de la compañía de seguros. En los próximos días deberías recibir un correo de respuesta, si no es así, siempre puedes volver a escribirles para reclamar tus derechos de baja.

En este correo electrónico también puedes realizar consultas, poner reclamaciones o solicitar información. Se recomienda que al escribir el correo para solicitar la baja se pida que se haga a la máxima brevedad posible y que te envíen una notificación cuando la baja sea efectiva. La ventaja de internet es que queda constancia del deseo de baja por escrito.

A través de las redes sociales

Vivaz también está presente en las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, a través de ellas también puedes ponerte en contacto con ellos para solicitar la baja. ¿Qué debes poner? Al igual que en un correo electrónico, tus datos básicos:

  • Nombre completo
  • Dirección completa
  • DNI
  • Y exponer el deseo de darte de baja cuanto antes