DATE DE BAJA DE XENERA COMPAÑÍA ELÉCTRICA EN UN CLIC

Xenera Compañía Eléctrica es una distribuidora de energía (electricidad y gas) que aunque su mercado es de referencia nacional, se concentra fundamentalmente en Galicia. Desde donde puede contratarse en cualquier punto nacional tanto la luz como el gas para el hogar. A través de una compañía que lleva en el sector más de 100 años dando servicio a sus clientes por medio de un total conocimiento del mercado eLéctrico.

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de darse de baja de Xenera Compañía Eléctrica

Darse de baja de alguno de los servicios que ofrece Xenera Compañía Eléctrica es sencillo. No tendrás ninguna clase de problemas en este proceso rutinario, pero necesario. De todas formas, te será muy útil que antes de llevarlo a cabo consultes los términos del contrato. Será la mejor manera para que nada quede en manos de la improvisación.

En especial, ante la posibilidad de que incorpore un periodo mínimo de permanencia que pueda penalizar este paso básico que vas a dar en los próximos días. Para que todo se desarrolle con corrección y bajo los parámetros admitidos en esta clase de compañías ligadas a la electricidad y el gas.

Para satisfacer este deseo existen muchos canales para comunicarse con la empresa y comunicar el requerimiento para darse de bajo. No obstante, el sistema más recomendable es utilizar el burofax, con certificado de texto y acuse de recibo. No en vano, será la estrategia más eficaz para constatar que han recibido tu petición. Sin que tengas que estar pendiente de su recepción por parte de la administración de Xenera Compañía Eléctrica.

En cualquiera de los casos, deberás indicar en el documento una serie de datos que son imprescindibles para su correcta resolución. Son los siguientes que vamos a enumerar más adelante.

¿Cómo solicitar la baja en Xenera Compañía Eléctric?

Si al final has llegado a la conclusión de que tienes que dar este paso en el proceso de rescisión del contrato, no debe faltar que sea dada de baja en tu suministro en los servicios contratados (luz, gas, etc.). Esta solicitud se puede formalizar en cualquier momento a través de un escrito por correo. Para a los pocos días, ponerse en contacto con Xenera Compañía Eléctric para constatar que han recibido la petición para darse de bajo del suministro de energía. A la dirección siguiente:

Xenera Compañía Eléctric

Rúa Policarpo Sanz, 21, Bajo.

36202 Vigo.

Pontevedra

En todos los casos, debe incorporarse una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), algunos datos personales tuyos y la acreditación de tu inmueble o el lugar en donde se prestaban los servicios, entre algunos de los más relevantes. Como comprobarás, nada más allá de lo que se debe adjuntar en esta clase de procesos.

Que deberás presentar para la tramitación de bajas de contrato ordinarias

  • Fotocopia del DNI del titular del contrato. Teniendo en cuenta de que la copia esté completamente legible y realizada por ambas partes de este documento oficial.
  • Fotocopia del último recibo de la luz o de otro servicios que se hubiera contratado con Xenera Compañía Eléctric.
  • Fotocopia del contrato que se haya firmado al principio con esta empresa distribuidora de energía y en donde vendrán las condiciones para los clientes o usuarios.Con la aportación de estos datos no habrá ninguna clase de problemas para que den de baja a la prestación suscrita en meses anteriores.Datos del punto de suministro: dirección, código CUPS y número de contrato actual.

    Este proceso también se puede llevar a cabo por teléfono. De todas formas, es muy probable que desde la administración o el servicio de atención al cliente se remitan a que se canalice la petición por escrito por medio de un correo tradicional.

    Este canal de comunicación es el siguiente:

    900 600 116. Se trata de un número gratuito.

    Con un horario de atención telefónica: lunes, martes, miércoles y viernes, de 10 a 15:15 horas y jueves, de 10 a 13 y de 14 a 20 horas. Los fines de semana, por el contrario, no estará habilitado este servicio.

Darse de baja del servicio de Xenera Compañía Eléctrica

Otro recurso para tramitar la baja se canaliza a través del correo electrónico de esta compañía de energía. En la siguiente dirección: info@xenera.com Con la misma documentación que se ha mencionado con anterioridad. Se trata de una opción que es mucho más rápida y por tanto puede agilizar este proceso.

Alternativas que existen a Xenera Compañía Eléctrica

Debido a la liberalización en el mercado de la electricidad y el gas habrá muchas opciones para cambiar de compañía. Es conveniente leer sus condiciones y ofertas para alcanzar un precio razonable para los siguientes años. Como por ejemplo, en las siguientes distribuidoras:

• Viesgo
• Iberdrola
• Endesa
• Gas Natural Fenosa