DATE DE BAJA DE YOIGO EN UN CLIC

Yoigo es uno de los principales operadores de telefonía de España. Ofrece servicios de telefonía móvil y fija, internet de fibra óptica y televisión digital. Sus principales competidores son Vodafone, Movistar, Orange, MásMóvil y Jazztel. Con tantas opciones disponibles, tal vez desees darte de baja de Yoigo para probar otra alternativa. De eso hablaremos en este artículo.

Cómo cancelar tu línea Yoigo

Yoigo te ofrece dos tipos de líneas: por contrato y prepago. El proceso de cancelación varía de acuerdo con las características de tu línea. Ten presente que una vez que la baja se haya concretado, no podrás recuperar tu número. Veamos cómo proceder en cada caso.

Cómo dar de baja una línea Yoigo por contrato

Puedes cancelar tu línea por teléfono y por internet. Conoce el paso a paso para realizar tales procedimientos.

 

Por teléfono

Dentro del territorio español, llamar al 622 desde un número Yoigo o al 1707 desde otro número. Si estás en otro país de la Unión Europea, llamar al +34 633 800 800. Y desde cualquier otro país, llama al +34 622 622 622.

Pedirle al operador que te comunique con el departamento de bajas.

● Proporcionar los datos que te soliciten para comprobar tu identidad.

● Escanear tu DNI por ambos lados y envíalo a la dirección de correo electrónico clientes@yoigo.com.

 

Por internet

Abre la bandeja del correo electrónico que registraste al momento de la contratación de tu servicio.

Envía un mensaje a la dirección de correo electrónico clientes@yoigo.com. El asunto debe decir algo así como “Solicitud de baja de la línea (incluye el número que deseas cancelar)”. Y el cuerpo del mensaje debe indicar claramente cuáles son las razones para hacerlo.

Espera la respuesta de Yoigo por este mismo medio o por teléfono.

Envía otro mensaje a la dirección de correo electrónico clientes@yoigo.com. Debe contener los datos que te soliciten para comprobar tu identidad e imágenes adjuntas de tu DNI escaneado por ambos lados.

Ten presente que este procedimiento es menos ágil que el anterior, dado que el proceso de baja comienza hasta que recibes la respuesta a tu primer mensaje por correo electrónico. Y esto puede demorar algunos días.

Cómo dar de baja una línea Yoigo prepago

El proceso de cancelación será más sencillo que el anterior, ya que no será necesario realizar las acciones antes mencionadas.

Lo único que tendrás que hacer es abstenerte de recargar la línea. Siete meses después de tu última recarga, tu tarjeta y tu línea serán dadas de baja automáticamente.

Cómo dar de baja la televisión digital de Yoigo

Cancelar tu servicio de televisión digital es un proceso que consta de dos etapas. La primera es la solicitud de cancelación. Puedes tramitarla por teléfono y por correo electrónico, justo como se indica en el apartado “Cómo dar de baja una línea Yoigo por contrato”.

La segunda etapa consiste en realizar la devolución de los reproductores multimedia o decodificadores que Yoigo te prestó al momento de realizar la contratación.

Desde el momento en que la baja de tu servicio se hace efectiva, dispondrás de 14 días para realizar la devolución. Si no lo haces dentro del plazo establecido, se te cargará una penalización de 100 euros en tu última factura.

Por defecto, la compañía enviará a un mensajero a recoger los equipos. Se trata de un trámite gratuito.

Ahora bien, si en el lapso de tiempo mencionado no habrá nadie en casa para realizar la entrega, entonces tendrás que enviar los dispositivos por mensajería a la dirección que corresponda. En este segundo caso, deberás cubrir el importe del envío.

Desde España peninsular. INTERBOX Dep. Devoluciones (Complejo XPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara).

Desde Canarias. INTERBOX. Calle Doctor Juan Dominguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria.

Cómo dar de baja el internet de fibra óptica de Yoigo

Puedes solicitar la cancelación de tu internet de fibra óptica efectuando el mismo procedimiento que hemos indicado para dar baja la televisión digital. Es decir, primero hay que solicitar la baja de tu servicio por teléfono o por correo electrónico.

Luego, tras recibir la confirmación, proceder a la devolución del router que Yoigo te prestó al momento de realizar la contratación.

Yoigo: una de las empresas más flexibles del mercado

Yoigo se destaca por sus políticas de cancelación accesibles. Como pudiste leer, sus procedimientos de baja son bastantes sencillos.

Además, la compañía no estipula ningún compromiso de permanencia para sus servicios. Por lo tanto, podrás solicitar la suspensión de tu línea, servicio de internet o paquete de televisión digital en cualquier momento que lo desees. Y no tendrás que preocuparte de pagar algún cargo adicional en tu última factura.

Alternativas a Yoigo

Actualmente existen numerosas empresas en el sector de las telecomunicaciones que ofrecen sus servicios con unas tarifas muy interesantes y que se pueden ajustar a tus propias necesidades. Por tanto, si quieres conservar tu número de teléfono debes realizar una portabilidad tras considerar una compañía alternativa a Yoigo. A continuación te enumeramos algunas de las compañías de Internet y móvil que ofrecen la mejor relación calidad/precio del momento:

O2

Lowi

MásMóvil

Pepephone